top of page

Sideral, el primer vermouth de La Fuerza con paso por barrica

De base mayoritariamente Malbec, es un aperitivo de sabor frutal y bajo amargor

La Fuerza Sideral
Su perfect serve es con hielo y una piel de naranja

El firmamento de los vermut locales no para de crecer. Y allí se está haciendo un lugar Sideral, el nuevo integrante de La Fuerza, que tiene la particularidad de ser el primero de la marca que cuenta con crianza (o añejamiento) en barricas. Más precisamente, de 12 de meses.


Sideral tiene como vino base mayoritariamente Malbec, con un toque de Torrontés, y el resultado final es un blend de diferentes barricas.

Su precio es 4390 pesos
La Fuerza Sideral
¿Querés leer más sobre Vermut? Te recomendamos: Durigutti presenta a sus Guardianes del Cerro

"En el camino de La Fuerza, cuando empezamos, decidimos que nuestro vermouth no tenga nada de madera. Creimos que era importante ir por la frescura de hacer vermouth con vino "terminado", ir por varietales (Malbec y Torrontés), ir por la expresión de las hierbas locales, es decir, que se sienta el vino y todo el aporte de las hierbas. Eso se convirtió en parte de la identidad de La Fuerza y de alguna manera parte de un estilo nuevo de vermouth. Tanto Rojo y Blanco, que lanzamos en enero del 2018 como Primavera que es de la primavera del 2019 siguen esa línea", cuenta Martín Auzmendi, uno de los socios de La Fuerza.


"En 2020 empezamos con la idea de experimentar con esos vermouth pero viendo que pasaba con el aporte de la madera. Para eso llenamos barricas de roble previamente utilizadas para vino con nuestro Rojo y nuestro Blanco. Y encontramos que era super interesante y diferente a lo que conocíamos. Así empezó a tomar forma Sideral", agrega.

La Fuerza Sideral

La Fuerza Sideral se destaca por su frescura, su bajo amargor y la ausencia de esas notas típicas acarameladas tan frecuentes de los vermouths industriales. En su lugar tienen mayor presencia los sabores frutales (y,obviamente, herbales), de fruta roja, y de hecho el dulzor que equilibra el leve amargo se percibe como dulzor de fruta madura. Su graduación alcohólica es de 17%.


Desde La Fuerza sugieren beberlo solo con hielo y una piel de naranja.

bottom of page