Preparen la pileta: ahora la sidra también viene en lata

Actualizado: 27 de nov de 2020


Sidra del Valle en lata de 473 cc

Pocas bebidas tan refrescantes, easy going y fáciles de tomar como la sidra... en otras palabras, pocas bebidas tan pileteras como la que se elabora a partir de las manzanas. De ahí que uno debería preguntarse por qué a nadie se le ocurrió antes elaborarla en formato lata. Hablamos de la sidra industrial -que sigue los pasos de la artesanal que hace rato saltó a la lata-, y que con ese cambio de presentación también sugiere un cambio de situación de consumo: la lata no está pensada para el inevitable brindis de fin de fiesta, sino para el picnic, la pileta, la playa... y la lista sigue al infinito.

Formato ideal para la pile

Quien incursiona en el formato lata de 473 cc es Bodegas Cuviliier en su hiperpopular marca Del Valle, que propone una sidra elaborada con manzanas Red Delicious provenientes del Alto Valle de Río Negro, con una graduación alcohólica de 5%. Es una sidra dulce, no empalagosa, de claros y directos aromas y sabores a manzana, que se bebe bien de la lata, pero que se beneficia si llega a la copa y se agrega hielo.

El precio del pack de 6 latas es de $540, y se puede adquirir en la tienda virtual de Cuvillier

“Este envase, va cambiar el hábito de consumo de sidra. Ojalá sea un antes y un después de la sidra argentina por eso, como dice el slogan ´Sidra en lata llego para quedarse´: para quedarse en las fiestas, en casa, en la previa de los jóvenes. Llegó para quedarse todo el año”, opinó Javier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier.

Contacto

Condiciones de uso