top of page

Peer presenta su nueva sidra con levaduras nativas


Peer Levaduras Nativas
Peer Levaduras Nativas

El mundo de la sidra artesanal sigue creciendo y, por sobre todo, perfeccionándose. Ya no solo contamos en la Argentina con una atractiva masa crítica de sidras artesanales, sino también con algunas que buscan profundizar en su desarrollo para sumar elementos que le den identidad. Es el caso de la flamante Peer Levaduras Nativas, una sidra de pera que surge de la exploración en torno al uso -con fines sustentables- de una levadura nativa de la Patagonia.


“Levaduras Nativas fue un proyecto que comenzamos a desarrollar hace 2 años en el marco de un convenio de investigación con la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet, en base a una especie de levadura distinta y adaptada al frío", cuenta Marco Zec, maestro sidrero y uno de los socios fundadores de estas sidrera establecida en el Alto Valle de Neuquén: Peer Cider Brewery.

Peer levaduras Nativas
Una sidra ideal para hamburguesas

"Es una levadura salvaje que se encuentra presente en los frutos del bosque y que los nativos utilizaban para hacer chicha. El resultado de la fermentación es un producto totalmente distinto y que creemos es muy buen complemento a nuestra querida PEER Original”, agrega Marzo Zec.

Peer Levaduras Nativas puede comprarse en la tienda virtual de Peer a $1060 el four pack

La nueva Peer Levaduras Nativas se destaca estilísticamente de la sidra original de la marca. Elaborada con peras de las variedades Williams y Peckhams, es prácticamente transparente. En aromas se pueden encontrar notas cítricas y a peras verdes, pero lo más llamativo es que es una sidra tremendamente seca, pero también refrescante. Es muy interesante como bebida para acompañar comidas con una buena cuota de grasa (una mega hamburguesa o una bondiolita), ya que limpia el paladar y aligera la experiencia.


Su graduación alcohólica es de 4,5% y se expende en botellitas de 500 cc.

Marco Zec Peer
Marco Zec, uno de los fundadores de Peer

Aprovechamos y contamos un poco la historia de esta sidrera Patagónicas nacida en 2015 en el Alto Valle de Neuquén.


"El proyecto surgió de una de las peores crisis que tuvo el Alto Valle del Río Negro, por eso los tres fundadores Marco Zec, Marco Dogliani y Nicolás Aragón, decidieron ir más allá de la producción de la sidra -cuentan desde Peer-. Meta uno fue producir sidra poco convencional que podía desafiar el mercado tradicional de la sidra. Desde el punto de vista de comunicaciones empezaron a difundir el mensaje que la sidra puede ser una bebida para toda ocasión. Meta dos fue construir una empresa basada en los principios de sustentabilidad",


Sustentabilidad ecológica, sustentabilidad económica y sustentabilidad de conocimiento son los 3 pilares de esta compañía fundada por 3 amigos, pilares que se refuerzan con la nueva Peer Levaduras Nativas.

Si querés leer más sobre Sidra te recomendamos: Sidra, campeona indiscutible del brindis de Año Nuevo
bottom of page