top of page

Hemp IPA, la cerveza que se tomaría Bob Marley

(Disclaimer: huele a marihuana pero no está hecha con marihuana: no contiene THC)

sir hopper hemp ipa
Tercera edición de la Hemp IPA de Sir Hopper

Hay quienes dicen que se toman una Hemp IPA y les pega... Cosas de la sugestión. Habría que aclararles que estas cervezas que recrean los aromas de la marihuana no incluyen al cannabis dentro de sus ingredientes, sino que los emulan a través de distintos componentes de origen vegetal llamados terpenos.


Toda esta introducción viene a cuenta de que la cervecería del brewmaster Hernán Castellani acaba de lanzar una nueva partida de su Sir Hopper Hemp IPA, la mejor Hemp IPA del mercado local, y que ahora en su tercera edición viene con un estilo hazy (brumoso) que hace de esta American IPA con adición de terpenos (eso es, en definita, una Hemp IPA) una birra mucho más amigable y tomable.

El pack de 6 latas sale $2800

"La nueva Hemp IPA, a diferencia de las anteriores, es hazy -cuenta Hernán-. La movida es que los terpenos queden un poco más amigables. Entonces toda esa turbidez, esa cosa café con leche, como le digo yo, por la consistencia y el color, lo que hace es que retiene más cosas en boca, tienen un poco más de cuerpo, un poco más de dulzor y se amalgama más con los terpenos del cannabis".

sir hopper hemp ipa
Contraetiqueta con su descriptores

Resinoso, cítrico, terroso, especiado y herbal, ese es el perfil de esta Sir Hooper IPA, y que es lo que se suele llamar "kush" en la jerga cervecera. Color amarillo algo turbio, en esta IPA predominan los aromas cítricos y resinosos, pero sobre un complejo fondo con notas de cardamomo y eneldo, entre otros. El conjunto recrea los aromas de cannabis, que se perciben con mayor claridad cuando, tras haber bebido un sorbo, uno hace el ejercicio de expulsar el aire de la boca por la nariz.

Se puede comprar en la tienda virtual de Sir Hopper

De amargor alto, hay que tener presente que su graduación alcohólica también lo es: 6,5%. Una birra para disfrutar antes de la comida, ya que es de una intensidad aromática importante, y acompañarla de una comida igualmente intensa puede hacer que se diluyan sus particularidades.

sir hopper hemp ipa
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Planazo: pase all inclusive a la Copa Argentina de Cervezas 2021
bottom of page