top of page

Sobrenatural, un frisante sin sulfitos y con personalidad


un frisante natural y biodinámico Sobrenatural
Sobrenatural Frisante Rosado

Fuerte y consistente es la apuesta de la bodega Chakana Andean Wines por los vinos naturales (sin agregado de sulfitos o SO2). La línea que los abarca se llama Sobrenatural, y al Tinto (100% Tannat) y al Bonarda se suma ahora un frisante: un "pétillant naturel" o vino efervescente elaborado a partir de uvas Tannat, en el que las burbujas se logran por fermentación espontánea y al embotellar el vino antes de que esta haya concluido. Este método ancestral se completa con un deguelle de la botella (para realizar la clarificación) la cual luego es rellenada con el mismo vino.


Sobrenatual Frisante Rosado se hace con uvas de la Finca Nuna, en Agrelo (Mendoza), y cuenta con certificación de vino orgánico y biodinámico. El resultado es un espumante atípico (al menos para el paladar argento): de color rosa viejo, sus aromas combinan lo floral, con notas medicinales y frutales, de frutas rojas y tropicales (banana). En boca tiene una burbuja algo rústica y se destaca (no como defecto) la preminencia de sabores amargos, sumados a los frutales de nariz. Su graduación alcohólica es de 11,4%.


El precio de venta sugerido es de 350 pesos para la botella de 750 ml, y de 250 pesos para una versión más pequeña, de 335 ml. En ambos casos, el cierre elegido es la tapa corona.

bottom of page