Susana Balbo Wines amplía sus propuestas turísticas


Susana Balbo Wines
Jardines con vista al Cordón del Plata

Distintas opciones de visitas guiadas, degustaciones, la posibilidad de convertirse en enólogo o chef por un rato son algunas de las actividades que ofrece la bodega Susana Balbo Wines, a la que se suman los picnics en los jardines con vista al Cordón del Plata. En funcionamiento cumpliendo todas las medidas y cuidados que dispone el protocolo por la pandemia de COVID-19 para restaurantes y turismo, la bodega establecida en Agrelo (Cochabamba 7801), tiene múltiples atractivos para quienes visitan este verano la ruta del vino mendocina.

La bodega abre de miércoles a domingos, de 9 a 20.30. Las reservas se realizan al (0261) 4989231 o por mail turismo@sbwines.com.ar
Susana Balbo Wines
Propuesta gourmet del restaurante Osadía

Susana Balbo Wines cuenta con dos alternativas gastronómicas: Osadía de Crear y Espacio Críos. Osadía abre de miércoles a domingos con una propuesta gourmet diseñada por el chef Hernán Gipponi; se puede comer a la carta o elegir un menú de 4 pasos, siempre acompañado por los vinos de la bodega. Es una cocina de estación, con productos regionales, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega.


Los fines de semana se suma la posibilidad del brunch, mientras que las tardes Osadía ofrece un té con panificados artesanales y propuestas dulces y saladas acompañadas de los tés de Inés Berton, café Nespresso y, para terminar, el espumante de la casa: Osadía de Crear.

Susana Balbo Wines
Susana Balbo Wines cuenta con dos espacios gastronómicos

En Espacio Críos, la propuesta gastronómica tiene como eje al típico asado argentino. Empanadas, diferentes cortes de ternera y cerdo que se sirven al plato, acompañamientos como ensaladas de verdes o vegetales a la parrilla y de postre, el tradicional flan casero con espuma de dulce de leche, conforman el menú. Durante los fines de semana, la bodega extendió sus horarios de apertura para que los visitantes puedan disfrutar de los jardines que miran al Cordón del Plata.

Las visitas guiadas se llevan a cabo solo los sábados, domingos y feriados

Las visitas a la bodega recorren la sala de tanques y “La Capilla” -donde están ubicados los huevos de cemento, barricas especiales y toneles-. Posteriormente, se regresa a Osadía de Crear donde la visita finaliza con la degustación de diferentes vinos. Son 3 las opciones de degustación:

  1. Degustación Susana Balbo Wines: 1 varietal de la línea Críos, 1 varietal de la línea BenMarco, 1 varietal de la línea Susana Balbo Signature y Susana Balbo Brioso o BenMarco Expresivo.

  2. Degustación Alta Gama: Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo y Susana Balbo Brioso.

  3. Degustación Alta Gama con Nosotros: Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo, Susana Balbo Brioso y el tope de gama Nosotros.

Susana Balbo Wines

En cuanto a las actividades que proponen convertirse en enólogo o chef por el día, las experiencias "hands on" son las siguientes:

  • Blend Art: experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

  • Clases de Cocina: Los visitantes aprenden recetas de platos tradicionales argentinos, mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran. Se incursiona en la cocina argentina con técnicas tradicionales de diferentes fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.

Si te interesa leer más sobre enoturismo te recomendamos: Achaval Ferrer abre las puertas de su nuevo Espacio Fincas