top of page

La venganza del Syrah que viene de Barrancas

Finca Flichman relanza su clásico Syrah, ahora en la línea Reserva

finca flichman syrah
Flamante etiqueta del Syrah de Barrancas

"El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", reza el dicho popular. Y algo de eso tiene la vuelta del Syrah de Flichman. Variedad caída en desgracia, aunque sin mucha razón (no es el Merlot al que la peli Sideways le minó la reputación), el Syrah ha ido perdiendo presencia en el mercado en los últimos, lo que es reflejo de un retroceso en la superficie de viñedos plantados con esta uva tinta.

En la década 2010-2020 la cantidad de hectáreas plantadas con Syrah en la Argentina se redujo un 7.9% y las ventas de Syrah cayeron un 31,7%, según el INV

Sin embargo, de a poco (muy de a poco) van apareciendo nuevas etiquetas que rescatan al Syrah como varietal. La de Flichman es quizás una de las más significativas, ya que echa mano al Syrah de Barrancas que supo destacarse antaño.


“Revalorizar y relanzar el Syrah de Barrancas fue el primer objetivo trazado por Finca Flichman al momento de incorporarme al equipo de la bodega”, cuenta Rogelio Rabino, director de enología y viticultura de la bodega.

“Este objetivo, además, se transformó en un desafío personal llevándome a entender el terroir, la interacción con la variedad y sus viñedos antiguos -agrega-. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que el Syrah de Barrancas es una misión cumplida".

finca flichman syrah
El Syrah ingresa a la línea Reserva de Flichman
¿Querés leer más Vinos? Te recomendamos: Alejandro Vigil y Adrianna Catena harán vino en España

Tanto en aromas como en boca, en el Finca Flichman Reserva Syrah 2021 se destaca una nota a regali, que se combina con la cereza madura, algo de flores y una pequeña nota de chocolate. Suave en boca, de acidez tensa y muy jugosa, hay cierta calidez en el vino aunque no se percibe alcohólico. Expresivo pero delicado, es un tinto más para disfrutar en la copa que en comida. Su graduación alcohólica es de 14% y es de esperar una linda evolución en botella.

Su precio es $1090
bottom of page