Tan Solo: Ciro pone letra y musica y Vignoni el vino

El ex Los Piojos y el enólogo de Viña Cobos se unen en un tinto de edición limitada

Tan solo vino
Andrés Vignoni y Andrés Ciro Martínez, socios en Tan Solo

Admiración mutua, ese es el punto de partida de Tan Solo, el vino cocreado entre el cantante Andrés Ciro Martinez (ex Piojos, actual Ciro y Los Persas) y el enólogo Andrés Vignoni (de Viña Cobos). El Andrés enólogo es fan de Los Piojos y el Andrés músico es fan de los vinos de Viña Cobos, y de alguna forma ese sentimiento recíproco se convirtió en vino, más precisamente en un tinto muy expresivo.


“Desde chico soy súper fan de Ciro y sobre todo de Los Piojos y Ciro es bastante fan de los vinos, y a través de un amigo en común coincidimos en un asado y nos hicimos amigos. En una charla de asado me dice “quiero hacer un vino”; “hagámoslo, pero si vamos a hacer un vino lo vamos a hacer bien”, le dije", cuenta Andrés Vignoni.

Tan Solo vino
Tan Solo 2020

"Hoy somos socios en este proyecto, estamos súper involucrados. Tan Solo viene a reflejar ese color musical de las canciones y de la trayectoria de Ciro, en un vino que respeta mucho la fruta, que está del lado de la frescura, de la vitalidad y de la tensión”, agrega el enólogo.

El precio es $1500 y se puede comprar en su tienda virtual

Tan Solo 2020 es un corte de Malbec (90%) y Cabernet Franc (10%) elaborado con uvas provenientes de Las Compuertas y de Gualtallary, Mendoza. Es un tinto vertical, de aromas expresivos a fruta negra y a menta, y que en boca combina agilidad y estructura (taninos súper finos), y suma a las notas percibidas en aromas un final de chocolate amargo. Su graduación alcohólica es de 14,9%:

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Mendel presentó su Malbec D.O.C. Luján de Cuyo