Tanqueray Flor de Sevilla: un twist cítrico para un gran gin
Actualizado: 30 nov 2020

Cuentan que, allá por 1830, en las originales recetas de Charles Tanqueray aparecían las famosas naranjas de Sevilla, España. Ahora, casi dos siglos más tarde, estas naranjas reaparecen en el recién llegado gin Tanqueray Flor de Sevilla, elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, lo que resulta en una bebida espirituosa de un color ámbar que rinde homenaje a la ciudad española que lleva su nombre.
Su precio de venta es de $2100
Tanqueray Flor de Sevilla mantiene como aroma central al enebro, haciendo que sea indiscutible su personalidad de gin, pero le suma una nota amarga cítrica, a naranjas, que aporta frescura pero también carácter. Va bien en el gin tonic pero incluso se puede disfrutar solo, con hielo, o puro servido en una copa bien fría. Su graduación alcohólica es de 41,3%.

“Tanqueray Flor de Sevilla muestra nuestra pasión por innovar con sabores, combinando la calidad de 200 años de herencia de la marca con un gin que captura el espíritu de Sevilla a la perfección”, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo. "Este sofisticado gin es el toque perfecto para renovar tu Gin & Tonic favorito. Los suaves tonos ámbar dorado y rojo anaranjado evocan cada atardecer que alguna vez te hizo detenerte y tomarte un momento, y el sabor cítrico inconfundible te lleva directamente a los icónicos naranjos del sur de España”.
Desde la marca, comparten un par de recetas para disfrutar el Tanqueray Flor de Sevilla:
Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla
30ml Tanqueray Flor de Sevilla
120ml de agua tónica
Media rodaja de naranja
Hielo
Preparación: En un copón agregar 30ml de gin, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con media rodaja de naranja.
Sevilla Negroni
25ml Tanqueray Flor de Sevilla
25ml Vermouth Rosso
25ml Bitter italiano
1 piel de naranja
Preparación: Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y bitter italiano,
revolver hasta que la mezcla quede integrada y decorar con un twist de piel de naranja.