top of page

Tanqueray Flor de Sevilla: un twist cítrico para un gran gin

Actualizado: 30 nov 2020


Tanqueray Flor de Sevilla
Tanqueray Flor de Sevilla

Cuentan que, allá por 1830, en las originales recetas de Charles Tanqueray aparecían las famosas naranjas de Sevilla, España. Ahora, casi dos siglos más tarde, estas naranjas reaparecen en el recién llegado gin Tanqueray Flor de Sevilla, elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, lo que resulta en una bebida espirituosa de un color ámbar que rinde homenaje a la ciudad española que lleva su nombre.

Su precio de venta es de $2100

Tanqueray Flor de Sevilla mantiene como aroma central al enebro, haciendo que sea indiscutible su personalidad de gin, pero le suma una nota amarga cítrica, a naranjas, que aporta frescura pero también carácter. Va bien en el gin tonic pero incluso se puede disfrutar solo, con hielo, o puro servido en una copa bien fría. Su graduación alcohólica es de 41,3%.

tanqueray flor de sevilla
Las naranjas amargas son su componente distintivo

“Tanqueray Flor de Sevilla muestra nuestra pasión por innovar con sabores, combinando la calidad de 200 años de herencia de la marca con un gin que captura el espíritu de Sevilla a la perfección”, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo. "Este sofisticado gin es el toque perfecto para renovar tu Gin & Tonic favorito. Los suaves tonos ámbar dorado y rojo anaranjado evocan cada atardecer que alguna vez te hizo detenerte y tomarte un momento, y el sabor cítrico inconfundible te lleva directamente a los icónicos naranjos del sur de España”.


Desde la marca, comparten un par de recetas para disfrutar el Tanqueray Flor de Sevilla:


Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla

  • 30ml Tanqueray Flor de Sevilla

  • 120ml de agua tónica

  • Media rodaja de naranja

  • Hielo

Preparación: En un copón agregar 30ml de gin, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con media rodaja de naranja.


Sevilla Negroni

  • 25ml Tanqueray Flor de Sevilla

  • 25ml Vermouth Rosso

  • 25ml Bitter italiano

  • 1 piel de naranja

Preparación: Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y bitter italiano,

revolver hasta que la mezcla quede integrada y decorar con un twist de piel de naranja.