top of page

Terrazas: un refrescante y delicado rosado de Malbec


Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2020
Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2020

Con el avance del año comienzan a aparecer los rosados 2020, que llegan a la vinoteca en su momento ideal para consumir, ya que es ahora cuando expresan la fruta con la mayor vivacidad posible. Es el caso del Malbec Rosé de Terrazas de los Andes, etiqueta que nació en 2019 y que ahora en su segunda añada confirma la búsqueda de un vino que se destaca por su frescura y su delicadeza, y que escapa del clásico estereotipo del rosado dulzón, de excesiva madurez, que pide hielo no para refrescarlo sino para rebajarlo.


“Este vino nació casi de un capricho, fue una experiencia muy interesante que hoy nos permite estar entregándole a nuestros consumidores esta pequeña partida que está destinada 100% al mercado local que nos da la posibilidad de descubrir otra expresión del Malbec de Terrazas, y un tipo de vino rosado que se diferencia de otras propuestas de la industria que tienden a ser más dulces, este Malbec Rosé tiene una precisa acidez”, comentó Philippe Moreau, director de Enología y alma mater de este vino que surge tomando como modelo rosados europeos.

Su precio de venta sugerido es de $562

Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2020 es de color rosa coral y de aromas austeros que combinan la fruta roja con cierto fondo floral (rosas). Su costado más destable no son sus sabores (en boca repite la fruta roja, lo floral), sino su textura mineral, su buen cuerpo y, por sobre todo, su frescura, resultado de una acidez alta pero amable. Es un vino ideal para beber como aperitivo en días de calor, pero también para acompañar pescados, mariscos y muy especialmente comidas picantes. Su graduación alcohólica es de 13%, y agradecemos que tenga tapa a rosca.

terrazas de los andes malbec rose

bottom of page