Terrazas de los Andes suma un Sauvignon Blanc y un Rosé


Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc
Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc

Terrazas de los Andes suma dos nuevas etiquetas a su línea Reserva que tienen como denominador común la frescura (buen dato en esta época del año, en que comienzan a asomar las temperaturas más amables). Se trata de un Sauvignon Blanc, de interesante perfil gastronómico, y de una Malbec Rosé, que bien puede entrar dentro de la categoría "piletero" por lo refrescante y lo fácil de beber. Las dos nuevas etiquetas expanden una línea integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Cabernet Franc, un Merlot, un Syrah, un Chardonnay y un Torrontés.



Terrazas de los Andes Malbec Rosé
Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé

Terrazas de los Andes Sauvignon Blanc 2019 es un blanco cuyas uvas proviene de las fincas El Espinillo y Cepas del Plata, las más altas de la bodega, ubicadas a 1630 y 1500 msnm respectivamente. Color amarillo pálido con bordes versosos, en nariz ofrece aromas a limón, ruda y algo de frutas tropicales. En boca tiene una acidez filosa y tensa, cuerpo medio y repite los sabores que se perciben en nariz. Es un vino fresco, que va bien con cebiches, tiraditos y pesca en sus distintas formas; también va bien solo, en el momento del aperitivo. Su graduación alcohólica es de 13,6%.


Su compañero de línea y de novedad, el Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2019, es ideal para hacerle frente al calor: fácil de beber, de aromas y sabores directos, es todo frescura. Color salmón pálido, en aromas es entre floral y frutal (flores blancas, frutilla y frambuesa), mismos sabores que se repiten en la boca, donde la acidez alta y jugosa aporta frescura; su final es frutal. Vino interesante para picadas, pizzas y ensaladas. Su graduación alcohólica es de 12,8%.


En ambos casos, el precio de venta sugerido es de 470 pesos.