top of page

The Macallan suma dos etiquetas (una nueva) en el mercado argentino


The Macallan Double Cask 15 Years Old
The Macallan Double Cask 15 Years Old

Cada vez son más contadas las novedades en la Argentina en lo que hace a spirits importados. De ahí que celebremos la llegada de dos etiquetas de The Macallan, que hasta ahora no estaban presentes en el país. Se trata de Double Cask 15 Years Old y Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie The Macallan Edition.

Ambas etiquetas se encuentran a la venta en la tienda virtual https://www.brancastore.com.ar/

“Con The Macallan Double Cask 15 Years Old, los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera”; cuenta Joe Cabassa, Brand Ambassador de The Macallan para latinoamérica, y agrega que con Edition N°6 “nos situamos ante un complejo single malt que nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas. El color natural de cobre antiguo, derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan, indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad, mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”.

The Macallan Edition N°6
The Macallan Edition N°6

La destilería The Macallan Estate, ubicada en Speyside, Escocia, combina en Double Cask dos tipos de crianza distintas: "se origina la madera de roble en los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, y recorre miles de kilómetros para arribar a España; país donde la marca espirituosa también obtiene el roble de bosques ubicados al norte, al límite de los Pirineos franceses. La materia prima, proveniente de ambas regiones, es trabajada a mano para lograr barricas que luego se embeben de jerez para, al sazonar, ser trasladadas a Escocia", cuentan desde la marca.

El precio de The Macallan Double Cask 15 Years es $31.623, y el de Edition N°6 es también $31.623

La serie Edition, por su parte, "se encarga de hacer un recorrido por los elementos únicos y característicos de la firma con base en la región escocesa, los cuales ofrecen como resultado una de las maltas únicas y con mayor aceptación a nivel global. Con cada lanzamiento, The Macallan -con orígenes hacia 1824- saca a relucir su versatilidad para dar a conocer el secreto de sus barricas de roble y, con Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie, se inspira en las bellezas naturales del legendario Río Spey y The Macallan Estate donde las barricas maduran para ser elegidas y utilizadas por los expertos fabricantes del whisky".

Si querés leer más sobre Whisky te recomendamos: Johnnie Walker celebra 200 años con una edición limitada
bottom of page