¿Querían un Presidente blanco? Acá lo tienen


The President´s Blend White Blend
The President´s Blend White Blend

La historia de The President´s Blend es más o menos así: allá por la década del 40, en un país llamado Argentina, había un presidente que se hacía hacer un vino tinto con el que homenajeaba a su esposa. Era un vino al estilo viejo mundo, un corte de 85% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah. Muuucho tiempo después, la bodega Escorihuela Gascón decidió rescatar la historia y volver a elaborarlo, ya no para presidentes sino para mercados de exportación primero y, más recientemente, para el mercado interno.


Pero hasta ahora, el "blend del Presidente" era tinto. La buena noticia es que la bodega acaba de lanzar un blend blanco para completar esta línea, que llega como corte de Chardonnay (60%), Sauvignon Blanc (30%) y Semillón (10%), elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, El Cepillo y Agrelo (Mendoza), respectivamente.


“Los blends nos permiten jugar con la sensibilidad de los enólogos para hacer un corte que potencie aspectos de cada uno de esos varietales individualmente. Es decir, retomar el volumen de boca y la expresión del chardonnay, potenciando la nariz con el sauvignon blanc y el semillón. También dando un aporte muy interesante de taninos y de estructura con el semillón en la boca. Y, de esta manera, jugar con estos equilibrios y balance, que han sido el desafío de este vino”, comentó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón,


Al respecto de la añada, precisó: “Este año logramos un vino único con una complejidad sorprendente y sobre todo con la posibilidad de vivir muchos años en la botella, propio de los grandes vinos blancos del mundo”.

,

The President´s White Blend 2020 es efectivamente un gran blanco de guarda, pero que sale al mercado listo para beber. Color amarillo verdoso, su nariz es compleja: combina aromas de durazno blanco y manzana verde, con algunos toques cítricos, melosos y florales. En boca se destaca por su buen volumen y su textura mineral; acidez alta, refrescante, se destacan las notas de frutos de carozo. Buen blanco para platos potentes y grasos, que requieren que el vino limpie el paladar.

Su precio es $3100

Y su graduación alcohólica es de 13,2%.

Si querés leer más sobre Vinos nuevos te recomendamos: Fond de Cave estrena nuevo blend de añadas À Temps