top of page

¡Al fin llegó la segunda dosis... de Triple Sputnik!

Bierhaus renueva su apuesta por una triple IPA

Triple Sputnik BIerhaus
La segunda edición de la Triple Sputnik

¡Qué fácil hubiera sido si la campaña de vacunación contra el Covid la hubiese llevado adelante Bierhaus! ¡Todos tendrían su segunda dosis a tiempo! Con motivo del IPA Day, esta cervecería de Martínez, provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición de su Triple Sputnik, que en consonancia con la primera edición presentada en marzo último ahora lleva el apodo de "Segunda Dosis":


¿Qué es esta Sputnik? “Es una triple IPA de 12.5% de alcohol y casi cuarenta gramos por litro de lúpulo. Es una cerveza para disfrutar y tomar de a poco, casi como si fuera un licor. Y, por supuesto, completa la primera dosis que presentamos en marzo”, cuenta José Bini, brewmaster de Bierhaus.

Se vende en packs de 4 latas de 354 cm3 a $1190

Al igual que sucede con la Sputnik del Instituto Gamaleya, la "segunda dosis" de esta IPA no es igual a la primera. Si bien las maltas y la graduación alcohólica son las mismas que en la edición anterior, lo que cambia ahora son los lúpulos empleados, lo que hace que esta cerveza, en palabras de Bini, "sea más frutal y cítrica, y algo resinosa"


Bierhaus Triple Sputnik Segunda Dosis es una cerveza de color cobrizo y mucho cuerpo (en virtud de su alta graduación alcohólica). Se destacan los aromas lupulados de pomelo y limón, junto con notas de durazno. Como es de esperar es súper amarga (índice de amargor o IBU de 150), aunque de un amargor preciso (que pega y se va), por lo que no "empalaga". Su espuma es color marfil, con buena persistencia. Es una cerveza para beber de a poco y disfrutarla sorbo a sorbo.

Bierhaus Triple Sputnik
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Llega Salta Cautiva, pero no cautiva (tiene gusto a poco)
bottom of page