top of page

Trivento amplía su línea Golden Reserve


Trivento, Golden Reserve, Black Series, Criolla
Trivento Golden Reserve Black Series Criolla 2018

En el marco de una cosecha -la 2017- que la bodega describe como excepcional, Trivento sumó a su línea de alta gama Golden Reserve Black Series tres nuevos varietales: Criolla, Syrah y Bonarda, que se suman al Malbec, al Cabernet Franc y al Pinot Noir. En la presentación en sociedad también se degustaron los vinos de la serie Golden Reserve, de entre los cuales se destaca el Cabernet Sauvignon.


“Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas”, comenta Germán Di Cesare, enólogo principal de Trivento.


Trivento Golden Reserve Black Series Bonarda 2017 se presenta en la copa de un color casi negro, con intensos aromas de fruta madura, grafito y vainilla; elaborado como el resto de los Black Series con uvas provenientes del Valle de Uco (Mendoza), en boca presenta una entrada tánica, algo secante, con mucho volumen y una paleta gustativa centrada en la fruta negra ácida. Trivento Golden Reserve Black Series Syrah 2017, por su parte, es un tinto de gran complejidad: exhibe aromas frescos especiados, con algo de pimiento verde y fruta negra, al punto que por momentos su nariz parece la de un Cabernet; en boca es terso, de taninos dulces muy presentes, donde repite en sabores los aromas, sumando en el final un tostado muy amable. Un vino súper gastronómico.


La última incoporación de Black Series, la Criolla, es la única etiqueta elaborada en la cosecha 2018: Trivento Golden Reserve Black Series Criolla 2018 es de color entre rojo y rosa, con aromas terrosos a frutilla madura y rosas; en boca es de entrada suave, con algo de dulzor de fruta, taninos bajos, acidez alta, y sabor a frutilla. Por último, hay que destacar al Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2017, elaborado con uvas provenientes de Paraje Altamira, Valle de Uco (Mendoza), es un vino vertical, de aromas fragantes a morrón verde, pimienta y tabaco, que en boca es súper bebible, jugoso y de buena tipicidad. En su final, aparecen delicadas notas dulces de madera, en un tinto de gran relación precio-calidad.

bottom of page