top of page

Trivento lanza un espumante donde el Malbec hace la diferencia

Es un charmat lungo que combina Pinot Noir, Chardonnay y un 3% de la cepa insignia

Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature
Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature

El flamante Cuvée Exceptionnelle Brut Nature que Trivento suma a su portfolio de espumantes tiene como sello distintivo al Malbec, cepa insignia argentina que aparece en el vino base pero también en el licor de expedición de este charmat lungo que toma sus uvas de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza).


"Logramos un espumante a la altura de los más destacados del mundo. La combinación de Chardonnay (51%) y Pinot Noir (46%), con la incorporación en el vino base de un pequeño porcentaje de Malbec (3%), entrega una experiencia sofisticada y distinguida", comentó Rafael Miranda, enólogo a cargo del diseño del nuevo espumante.

Su precio es $1750
Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: Apéritif Mood: toda la agenda de verano de Chandon

Además, agregó el enólogo, "para darle el toque final a esta línea de espumantes, definimos seleccionar Malbec de cosechas anteriores para elaborar el licor de expedición. La cosecha 2017 fue histórica para Trivento y por eso la elegimos en el lanzamiento.”


El resultado es que Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature es un vino levemente rosado, de burbuja fina y vivaz. En aromas combina notas tostadas con las de fruta (manzana, frambuesa). Acidez alta, refrescante, tiene un paso en boca amable, con cierta untuosidad. Su graduación alcohólica es de 12%.

bottom of page