top of page

Trivento, la marca argentina de vino N°1 del mundo

La bodega fue distinguida por tercer año consecutivo por el IWSR Drinks Market Analysis

Trivento Reserva Malbec y White Malbec
Trivento Reserva Malbec y White Malbec

Por tercer año consecutivo, Bodega Trivento fue reconocida como la “marca argentina de vino N°1 del mundo en valor” por la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias IWSR Drinks Market Analysis. En su reporte anual 2022, la bodega mendocina vuelve a retener su posición como la marca argentina de vinos más vendida del mundo,

"Nos hemos propuesto ser el vino argentino más valorado en el mundo y eso nos obliga a invertir fuertemente en el posicionamiento de la marca. Sin dudas, nuestro crecimiento es consecuencia de que los consumidores de vino aprecian el esfuerzo que hacemos para dar un producto de gran valor y la importancia que le damos tanto a la sustentabilidad como a la innovación", comentó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Trivento Reserva Malbec

El liderazgo de Trivento en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020 se debe en parte al posicionamiento que la marca tiene en los mercados internacionales. En Reino Unido, en 2022, la compañía se mantuvo entre las 10 marcas más importantes. Además, su línea Reserve Malbec destaca como vino #1 en ventas, considerando todos los orígenes, mientras que Trivento White Malbec lidera la categoría, según datos de la consultora Nielsen.

En Argentina el 2022 fue también un año de expansión ya que mostró un fuerte crecimiento mayor al 60%, en volumen, de sus vinos premium y superiores. “La compañía lleva adelante un crecimiento sostenido en mercados de Europa y América que se refleja en los USD 230 millones facturados en 2022 por ventas en retail y e-commerce”, precisó Silvina Barros, Marketing Manager.

Para el mercado brasilero, Trivento resalta como la marca argentina de vino #3, siendo la de mayor presencia en las tiendas (Neilsen). “El impulso en los primeros meses de 2023 nos ha llevado a un incremento en las ventas del 41%”, agrega Barros.

En EE.UU. escaló a la segunda posición en ventas de la categoría “Malbec Argentino”, según datos IRI). Si consideramos México, las ventas del retail crecieron 42% en volumen. Al analizar las etiquetas, la línea Trivento Reserve Malbec es el vino argentino #2 del mercado, mientras que el White Malbec de la marca ocupa la #5 posición, con el crecimiento más acelerado de su categoría.

bottom of page