La D.O.C. Luján de Cuyo suma dos bodegas

Trivento y Vistalba pueden ahora producir vinos bajo esta denominación de origen controlado

D.O.C. Luján de Cuyo
Integrantes del Consejo de la D.O.C. Luján de Cuyo

El Consejo de la Denominación de Origen Controlado Luján de Cuyo está cada vez más activo. Tras su relanzamiento realizado el año pasado, ocasión en la que por primera vez desde su creación esta D.O.C. incorporó nuevas bodegas (a las preexistentes Chandon, Lagarde, Luigi Bosca, Nieto Senetiner y Norton se sumaron en 2021 Bodega Bressia y Mendel Wines), ahora anuncia nuevas incorporaciones.


Se trata de las bodegas Trivento y Vistalba. Pero, ¿cuál es la finalidad de esta D.O.C. creada en 1991, convirtiéndose así en la primera de la Argentina y de Sudamérica? "Poner en valor y proteger los viejos viñedos de Malbec de Luján de Cuyo, pues ellos representan un patrimonio único e invaluable que no podemos perder", sintetiza el enólogo Roberto de la Mota, de Mendel Wines y actual presidente del Consejo.

doc luján de cuyo
Vinos elaborados bajo esta D.O.C.

Veamos entonces cuáles son las nuevas incorporaciones. Si bien Bodega Trivento elabora vinos con uvas de la región desde hace varios años, a principios de 2021 adquirió una bodega ubicada en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), con la cual cumple uno de los requisitos más estrictos. Además, también inscribió el antiguo viñedo en Vistalba de 20 hectáreas.


“Estamos integrándonos a la D.O.C. Luján de Cuyo con mucho entusiasmo y con la intención de contribuir y trabajar desde nuestro lugar al prestigio de nuestra variedad insignia y este extraordinario terroir”, comentó Cristian Linares, gerente de Operaciones de Bodega Trivento.


En cuanto a Bodega Vistalba, fue construida entre 2001 y 2004 en una finca familiar en pleno corazón de Vistalba (Luján de Cuyo) y es allí donde Carlos Pulenta, su creador, desarrolló su proyecto personal de vinos.


“Nos sentimos muy honrados de formar parte de esta prestigiosa Denominación de Origen Controlada y sumar nuestros conocimientos y trayectoria para continuar posicionando el Malbec argentino en el mundo. Con las uvas de Finca Vistalba hemos elaborado históricamente nuestros vinos de corte y ahora queremos mostrar los mejor que podemos ofrecer con el Malbec de esta Finca”, destacó Paula Pulenta, Gerente general de Bodega Vistalba.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Valeria Gamper, Mejor Sommelier de las Américas