Un Malbec blanco de Trivento que se traduce en becas


Trivento Reserve White Malbec

Con el objetivo de generar recursos que serán destinados a becas que permitirán que estudiantes mendocinos de alto rendimiento académico terminen sus estudios, la bodega Trivento acaba de lanzar su Trivento Reserve White Malbec. Se trata de un 100% Malbec vinificado como vino blanco cuyas ganancias se destinará también en un 100% a becas del Fondo de Becas para Estudiantes de Argentina (FonBec).




"Nos comprometimos hace más de una década con la educación, un factor que influye profundamente en el progreso de las personas. El gran desafío es encontrar diferentes fuentes de financiamiento para otorgar cada año más becas”, comentó Fernanda Bertinatto, jefe de Desarrollo Organizacional y Experiencia Interna de Trivento, y agregó: “el objetivo para 2020 es reunir fondos para entregar 50 becas adicionales anuales articuladas a través de FonBec”.


Esta iniciativa comenzó en 2012 con becas de estudio de grado, especialización técnica y posgrado para trabajadores de la compañía. En 2015, la bodega firmó un convenio con el Fondo de Becas para Estudiantes de Argentina (FonBec) que hizo extensivas las becas a hijos de colaboradores y niños de la comunidad mendocina. Esta alianza posibilita un proceso de elección transparente de los postulantes y un seguimiento académico personalizado. 


Ahora, con la idea de involucrar a los colaboradores de la bodega en el programa Vientos de Oportunidad, en 2018 se realizó una jornada para generar ideas creativas. Allí, muchos coincidieron en que Malbec es la variedad más representativa, pero también surgió la inquietud de presentarlo de una manera innovadora. Con este desafío, el equipo enológico con Maximiliano Ortiz como líder del proyecto incursionó en la elaboración de un blanco a partir de uvas tintas, cuyo resultado es el White Malbec que se incorpora a la marca más vendida de la compañía y número uno en Europa: Trivento Reserve.

31 vistas

Contacto

Condiciones de uso