Un Sauvignon Blanc y un rosé, lo nuevo de Finca La Anita


Finca La Anita Sauvignon Blanc 2019

Bueno, hice un poco de trampa... El vino de la foto no es una de las nuevas etiquetas de Finca La Anita, pero en su nueva añada este Sauvignon Blanc está buenísimo. Las novedades, en todo caso, van por el lado de la línea Luna, que acaba de sumar un Suavignon Blanc, y la línea Finca La Anita, que incorporó un Malbec Rosé. Todos están muy bien, pero el Finca La Anita Sauvignon Blanc 2019 está tan bueno, que lo quisimos destacar.


“Muchos clientes del exterior se sorprenden por la calidad del Sauvignon Blanc y del Rosado que podemos obtener en nuestra finca. El secreto está en la gran amplitud térmica que da Agrelo, que durante la cosecha a veces alcanza los 19 grados de diferencia entre el día y la noche”, comentó Richard Bonvin, director de enología y CEO de la compañía, durante la presentación de los vinos realizada en la Embajada de Suiza.


Finca La Anita Sauvignon Blanc 2019 se destaca por su perfil herbal y su buena textura en boca. Amarillo verdoso de baja intensidad, en aromas se perciben notas herbales y cítricas. Su entrada en boca es seca, envolvente; rápidamente se percibe la acidez alta, levemente filosa, y reaparecen las notas percibidas en nariz. Se bebe fácil, pero su buen volumen lo convierte en un buen socio para comidas grasas en las que es necesario limpiar el paladar. Su graduación alcohólica es de 13%.


Finca La Anita Malbec Rosé 2019

Finca La Anita Malbec Rosé 2019, por su parte, es un rosado de color coral, Aromas frutales y a rosas, en boca es de buen cuerpo, entrada seca y textura envolvente. Acidez jugosa completa una experiencia sumamente refrescante. Por último, Luna Sauvignon Blanc 2019 también tiene como elemento central la frescura; de perfil levemente más maduro que el Sauvignon Blanc de Finca La Anita, y de menor peso en boca, es fácil hallar notas cítricas, acompañadas de delicados aromas herbáceos. En síntesis, un blanco fresco y súper fácil de beber.


El precio sugerido de Finca La Anita Malbec Rosé 2019 es de 700 pesos, el de Finca La Anita Sauvignon Blanc 2019 es de 570 pesos, y el de Luna Sauvignon Blanc 2019 es de 422 pesos.

15 vistas

Contacto

Condiciones de uso