Vacaciones de invierno en Bodegas Bianchi

Actualizado: jul 7


bodegas bianchi turismo
Paseo en bicicleta por los viñedos

Se acercan las vacaciones de invierno y las bodegas comienzan a difundir las actividades que ofrecerán a quienes se acerquen a visitarla. Pensadas para grandes y chicos, proponen un contacto directo no solo con el mundo del vino, sino con la naturaleza que lo rodea, como es el caso de Bianchi, que en su bodega de San Rafael, Mendoza (Ruta 143 y calle Valentín Bianchi), ya está lista para recibir turistas con una muy variada oferta de actividades.


"Nuestra bodega en San Rafael va a estar abierta todos los días durante el mes de julio. Estamos trabajando con estrictos protocolos sanitarios, cuidando que todos se sientan seguros y protegidos de cara a una temporada de invierno que va a ser distinta, pero no por eso menos interesante, por lo que es importante que se pongan en contacto con nosotros antes de venir, ya que se requiere reserva previa", comenta Alexia Robinson, Manager de Turismo.

La bodega abre sus puertas de lunes a domingo, de 9 a 17.30 horas
bodegas bianchi turismo
Espacio para degustaciones

Algunas de las actividades que propone BIanchi son las siguientes:

  • El viñedo a caballo: A las nueve y media podés recorrer los viñedos a caballo y después a conocer la bodega de vinos tranquilos, la cava de barricas y la bodega de espumantes. Degustaremos la línea Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y nuestro espumante método tradicional en la tienda para cerrar esta hermosa experiencia. Esta actividad tiene una duración de 2 horas y requiere con reserva previa.

  • El viñedo en bicicleta: Todos los días a las 10 o a las 11.30, con reserva previa, se puede recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega para conocer el área de elaboración de vinos, la cava de barricas y la bodega de espumantes. Realizar una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi en la cúpula central y se finaliza degustando nuestro espumante método tradicional. Duración aproximada de la actividad 120 minutos.

Informes: (0260) 4449600 interno 211 – WhatsApp (0260) 4816963
  • En el viñedo: Convertirse en viticultor por un día. Recorrer los viñedos y aprender sobre los procesos de cuidado y mantenimiento de los mismos. Visitar una calicata y ver cómo las características del terroir influyen en la calidad de las uvas, poder apreciar en primera persona alguna de las tareas en la finca: cosecha, poda, desbrote de la planta (según época del año). La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega seguido de una degustación de la línea Famiglia en la cava privada de la familia. Esta actividad se realiza todos los días a las 9.15 con reserva previa. Su duración es de 90 minutos.

  • Creá tu propio Blend: Transformarse en enólogo por un día y realizar su propio corte de vino es posible. Desde las 14.30, nos juntamos en la cúpula central para aprender sobre los diferentes cortes de vino, características y estilos, para con esa base ponernos a jugar. También vamos a recorrer la bodega y degustar nuestro espumante, método tradicional. De obsequio, los que se animen, se llevan una botella de uno de nuestros blends. Esta experiencia requiere reserva previa y tiene una duración mínima de una 90 minutos.

  • Degustación Individual: La bodega invita a los visitantes a convertirse en sommelier por un momento y realizar una cata individual de sus vinos o espumantes. Podrán elegir una de las muchas combinaciones, por varietal, línea o tipo de vino, por ejemplo: Nuestros Malbec, o Nuestros Espumantes, o la línea de los Particular. Cada copa viene acompañada de su correspondiente ficha técnica descriptiva y notas de cata que complementarán la experiencia sensorial mientras se degusta el vino. Todos los días de 10 a 16.30.

  • Picada de Ahumados y Vinos: No contamos con restaurante, pero podemos ofrecerte una tabla compuesta por deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas: ciervo, jabalí, ñandú y quesos ahumados, acompañados de dos copas del vino premiado Famiglia Bianchi. Pueden servirse en nuestra tienda desde las 10 hasta 16; requiere reserva previa.

"Las experiencias que ofrecemos buscan conectar a quienes nos visitan con lo más lindo del mundo del vino: poder caminar, andar en bicicleta o a caballo por los viñedos, degustar y crear un vino propio. Vivir al máximo nuestros viñedos y jardines, disfrutando del paisaje y actividades al aire libre", concluye Alexia Robinson.

Si querés leer más sobre Enoturismo te recomendamos: Familia Schroeder reabre sus puertas con su nuevo Saurus Garden