top of page

Valeria Gamper es la Mejor Sommelier de Argentina


Valeria Gamper, Mejor Sommelier Argentina, Asociación Argentina de Sommelier, Sommelier
Valeria Gamper, ganadora del concurso Mejor Sommelier de Argentina

La final del concurso Mejor Sommelier de Argentina, que organiza la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), tuvo como escenario la Sala de Cámara de la Usina del Arte, en el porteño barrio de La Boca, y coronó como ganadora a Valeria Gamper, que compitió con sus colegas Stefanie Paiva Harwat y Valeria Donadio.


Sommelier egresada del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Gamper tiene 35 años y esta fue su cuarta participación del concurso, en el que participaron unos 27 sommeliers. Durante la final, debió atravesar pruebas de cata a ciegas, pruebas de servicio, de conocimiento del mercado del vino, entre otras.


“Estamos muy contentos con la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Fue un certamen de excelencia que confirma una vez más el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina. Nos sentimos orgullosos por el avance de la sommellerie nacional y de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento”, comentó Matías Prezioso, presidente de la AAS.


E jurado de la final estuvo compuesto por referentes del mundo del vino, de la gastronomía y de la coctelería: Sebastián Atienza, Martín Bruno (ganador de la anterior edición del concurso), Matías Chiesa, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, María Mendizabal, Pascaline Lepeltier, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero y Andrés Rosberg.

bottom of page