Valeria Gamper, Mejor Sommelier de las Américas

La Argentina obtuvo el primer puesto del concurso realizado en Santiago de Chile

sommelier valeria gamper
Valeria Gamper con la medalla de ganadora

Valeria Gamper, única mujer que llegó a la final del ASI Concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en la ciudad de Santiago de Chile del 16 al 19 de febrero, obtuvo el primer puesto tras vencer a sus colegas Hugo Duchesne (Canadá), que obtuvo el segundo puesto, y Martín Bruno (Argentina), que quedó tercero.


Valeria es Mejor Sommelier de Argentina 2019 y, al consagrarse el sábado último como Mejor Sommelier de las Américas 2022, se ganó un lugar en el ASI Concurso Mejor Sommelier del Mundo, que se realizará en París en 2023.


La final la podés ver aquí abajo:


"Estamos muy felices con la final de Valeria y Martín. Haber tenido a nuestros dos candidatos en esta instancia con apenas seis concursantes accediendo a la misma, nos llena de orgullo porque la sommellerie argentina sigue pisando fuerte a nivel internacional. Ver los países que pasaron por las semifinales (Estados Unidos, Canadá y Brasil), cuyos mercados están repletos de vinos y bebidas del mundo, no hace otra cosa que demostrar la solidez de nuestra sommellerie local”, comentó Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

sommelier Valeria Gamper
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Norton propone su Altura Experience en San Martín de los Andes