Bodegas López homenajea al Vasquito con un Malbec de edición especial


Vasco Viejo Malbec
Vasco Viejo Malbec

Bodegas López lanzó una edición especial de Vasco Viejo Malbec que rinde homenaje a las antiguas etiquetas que identificaban a sus característicos toneles de roble de la primera marca de la bodega: “El Vasquito”, nacida en 1898. De hecho la etiqueta incorpora la clásica etiqueta, en un vino que por su formato -botella de 1.125 ml- invita a compartir.


Pero vamos con un poco de historia: todo empieza en 1886 cuando José Gregorio López Rivas llega a la Argentina proveniente de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos, cuentan desde Bodegas López. "Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa. En marzo de 1898 elabora sus primeros vinos de las mejores zonas de la provincia de Mendoza. Éstos, de gran aceptación, fueron comercializados en cascos de roble. La marca fundacional fue El Vasquito".


Medio siglo después, en 1950, nace el hoy ya tradicional Vasco Viejo.

El vasquito
Etiqueta tradicional de los barrillos de El Vasquito

El Vasco Viejo Malbec es un tinto con crianza de 3 meses en toneles de 5000 a 25.000 litros. El resultado es un tinto muy bebible, de aromas a fruta roja madura, que en boca corre ligero. Suave, fresco, de taninos maduros, es un Malbec muy versátil a la hora de incorporarlo a las comidas. Su graduación alcohólica es de 14%.

Su precio sugerido es de $250
Vasco Viejo Malbec
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Achaval Ferrer presenta su primer Merlot