Veralma presenta su nueva línea Entretantos

Está conformada por un Malbec, un Cabernet, un Tempranillo y un blend blanco


Entretantos Tempranillo 2019
Entretantos Tempranillo 2019

Veralma, la bodega catamarqueña establecida en la localidad de Tinogasta, en el extremo sur de los Valles Calchaquíes, acaba de lanza su nueva línea de vinos Entretantos, compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Tempranillo y un Blanc de Blancs (80% Chardonnay y 20% Torrontés), que se proponen ser expresión de los viñedos más altos de esta provincia (las vides están plantadas a 1350 msnm).

El precio de la línea es $890

Probamos dos de ellos. Entretantos Malbec 2020 es color rojo rubí; algo austero en aromas, ofrece notas de cereza y frambuesa. Suave en boca, se percibe aquí la fruta roja madura, en un tinto de volumen y taninos medios. Un amable vino cotidiano para acompañar pastas, carnes, milanesas e incluso ensaladas. Su graduación alcohólica es de 13,7%.


Entretantos Tempranillo 2019 es también austero en aromas, entre los que se destacan cierto especiado y algo de fruta roja. En boca entra con sabor frutal y con mucho tanino que ya en el primer sorbo tapiza el paladar. Volumen de medio a más, se lo percibe levemente alcohólico y en el final de boca hay notas tostadas. Vino para carnes rojas, pero no muy potentes, ya no hay mucha intensidad aromática, pero sí prevalece la textura tánica. Su graduación alcohólica es 13,7%

Entretantos Blanc de Blancs
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Cabernet-Cabernet: una dupla que suma frescura y afina taninos