top of page

Nuevos vinos y grandes cambios en Viña Cobos

Nace la línea Vinculum y los Vineyard Designated se reformulan

Viña Cobos VIneyard Designated
La línea completa de Viña Cobos Vineyard Designated

Agosto es mes de cambios para Viña Cobos, que acaba de presentar novedades por partida doble. Por un lado, su clásica línea Bramare Vineyard Designated se reformula con nuevo nombre (Viña Cobos Vineyard Designated) y nueva etiqueta que se despega visualmente de la línea Bramare Apellation; por el otro, nace Vinculum, con dos exponentes: un Chardonnay y un Malbec


“Hemos construido, al caminar juntos las hileras, un mundo de principios compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje a la sinergia única entre viñedo y bodega, es un momento cautivante cuando ambos están alineados. Este es el origen de Vinculum, un blend de top-sites para crear vinos que celebran nuestro trabajo conjunto, nuestros valores y nuestra historia compartida”, explicó Paul Hobbs, propietario y enólogo, al respecto de la nueva línea.

Viña Cobos Chañares Estate Malbec
Viña Cobos Chañares Estate Malbec

Empecemos por el Vinculum Chardonnay 2020. Color amarillo levemente verdoso, ofrece aromas a pera y algo de durazno, y una destacable nota a fósforo. Suave en boca, levemente oleoso pero delicado, repite la pera y suma notas florales y una notita amarga. Acidez alta, jugosa y tensa. textura mineral, es sumamente refrescante. Su graduación alcohólica es de 14%:

El precio de los Vinculum es de $8500

Vinculum Malbec 2018, por su parte, a es mi juicio el que se destaca. Rojo violáceo, aparecen en nariz los típicos aromas a ciruela y cereza del Malbec, con una leve nota a vainilla de fondo. Aterciopelado en boca, vuelve la cereza, los taninos son finos y tiene un paso ligero y vertical. Todo muy redondo, muy bebible. Eminentemente frutal, recién en el fondo aparece un poco de chocolate y de tabaco. Su graduación alcohólica es de 14,6%.

Hasta ahora llamada Bramare Vineyard Designated, a partir de agosto la línea se convierte en Viña Cobos Vineyard Designated. La nueva etiqueta está ilustrada por la artista mendocina Cecilia Carreras y los vinos hacen focos en los 3 viñedos principales de la bodega: Viña Cobos Chañares Estate (con un Malbec y un Cabernet Franc), Viña Cobos Zingaretti Estate (con un Malbec y un Chardonnay) y Viña Cobos Marchiori Estate (con un Malbec y un Cabernet Sauvignon).

El precio de los Vineyard Designated es de $12.500
Vinculum Malbec
Arte de la etiqueta del nuevo Vinculum Malbec

De los nuevos Vineyard Designated pude probar el Chañares Estate Malbec 2018. Es un vino que se despega en intensidad y carácter de Vinculum (y también en precio...). Negro de bordes violetas, se presente hoy más cerrado en aromas, en unos años vemos. Vertical. de fruta más negra y una acidez súper tensa y jugosa. posee un tanino de más agarre, levemente secante y de tiza. Hay una notable concentración de fruta, pero no más peso de la madera, que va por los tostados. Es un vino para beber dentro de una comida, con carnes rojas, de caza, guisos u otros platos potentes. Su graduación alcohólica es de 14,8%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Rosell Boher estrena nueva línea (con un gran Malbec)
bottom of page