Cuadros de Quinquela se lucen en los nuevos vinos de Valle de la puerta

Actualizado: may 26


Colección Quinquela "A pleno Sol"

Sinónimo de La Boca, de su entorno portuario y de sus coloridas casas chapas hoy devenidas en atractivo turístico internacional, la obra del pintor argentino Benito Quinquela Martín ilustra la nueva línea de vinos de la bodega riojana Valle de la puerta. Lanzada este mayo, mes patrío, la Colección Quinquela propone en su primer edición en dos blends tintos, que combinan el Malbec con la Bonarda uno, y con el Cabernet Sauvignon el otro. Todavía no los probamos, pero te adelantamos de qué se trata:


A pleno sol Blend Malbec-Bonarda 2017 se ilustra con ese cuadro pintado en 1924. Cuenta la bodega: el vino es " una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas, invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia".


Colección Quinquela "Motivo del puerto"

Motivo de Puerto Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017 se ilustra con ea obra de 1946- Describe la bodega: "de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone un entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces".


El precio de venta sugerido de esta línea es de 700 pesos.

Contacto

Condiciones de uso