top of page

Vuelve Vinos de la Patagonia en su 2da edición virtual


Expo vinos de la patagonia

El viernes 2 de julio llega una segunda edición de Vinos de la Patagonia, que invita a disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino desde la comodidad del hogar. Quienes participen podrán degustar algunos de los mejores vinos de Chubut, Neuquén y Río Negro, junto a sidras, chocolates y un exquisito tapeo gourmet elaborado por el chef Pablo Buzzo.

Las entradas están a la venta en www.vinosdelapatagonia.com

El nuevo encuentro -una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén- contará con un liveshow virtual co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente.


En Expo Vinos de la Patagonia participan 15 destacadas bodegas de la región, cuyos vinos forma parte de la selección que recibirán los participantes, y que incluye tres vinos de Neuquén, uno de Río Negro y uno de Chubut (todos en botellas de 750ml). También recibirán dos sidras Premium, a base de peras y manzanas (de entre 355cc y 500cc).

Expo vinos de la patagonia
La propuesta incluye una selección de vinos

En cuanto a la propuesta gastronómica que forma parte del evento, ésta corre por cuenta del chef patagónico Pablo Buzzo. Los residentes del AMBA recibirán un Chutney especiado de Hongos Patagónicos, Enebro y Peras, un Hummus de remolachas, almendras ahumadas y oliva, un Paté de Trucha de cordillera, Garbanzos, Oliva, Ajos Asados y Salvia junto a un crujiente Pan de Campo recién horneado.


Quienes vivan en otras localidades del país, por su parte, recibirán una degustación de sabores de la Patagonia compuesta por una selección de patés y cremas de Finca la Araucaria, elaboradas por el chef Sebastián Mazzuchelli junto a Pablo Buzo, que incluyen Trucha ahumada, Queso ahumado y Jamón de Carré Ahumados de Jabalí, todos provenientes de Villa Pehuenia, Neuquén.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: El podio 2021 de los mejores vinos argentinos de Tim Atkin
bottom of page