VinoSub30 cumple 40 ediciones internacionales

La edición Argentina 2022 se realizará en Buenos Aires en octubre

vinosub30

A 19 años de su inicio, el concurso internacional VinoSub30 cumple 40 ediciones. A fines de julio se realizaron las ediciones de Brasil y Uruguay en las ciudades de Santana do Livramento y Rivera, respectivamente; en septiembre se traslada a Madrid (España) y en octubre 2022 vuelve a Buenos Aires.

En sus 40 ediciones más de 10000 habrán sido catados por unos 1200 jóvenes en 4 países

El concurso creado por Daniel López Roca reúne un panel de cata formado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con una estructura similar a la de otros concursos internacionales pero con significativas diferencias: además del límite de edad de los jurados, los catadores deben ser residentes en el país y los vinos a catar deben estar presentes en el mercado local. Las catas se realizan mediante una aplicación para teléfonos móviles específica en la que los catadores indican los puntajes que dan a cada vino catado usando una escala de 100 puntos.

vinosub30
Los vinos son catados a ciegas
¿Querés leer más sobre Eventos? Te recomendamos: Toda la agenda de Experiencia Gourmet de Rutini

En cuanto a la 19°edición VinoSub30 Argentina 2022, esta se realizará en la ciudad de Buenos Aires en octubre; más precisamente en el espacio AchaClub (Mariano Acha 2771, Coghlan). Y ya se encuentra abierta la inscripción de los vinos a ser evaluados por el panel de jóvenes catadores, que son tanto sommeliers, enólogos, periodistas y escritores del vino, como compradores y comunicadores, vendedores, chefs.


El Concurso VinoSub30 cuenta en Argentina con los auspicios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Asociación Bodegas de Argentina AC. Además, el Programa Wine in Moderation se suma al Concurso VinoSub30 proponiendo el consumo responsable de vinos entre sus participantes.


Finalizadas las ediciones anuales del concurso se publica un eBook por cada edición con la información relativa al evento, los vinos ganadores, los perfiles de los catadores y notas relativas a las múltiples relaciones entre los jóvenes y el vino. Los eBooks de las ediciones 2021 están disponibles para su descarga libre y gratuita en el sitio de VinoSub30.