top of page

Con nuevas etiquetas, Vistalba lanza sus Colecciones Singulares

Actualizado: 24 may 2021


Autóctono Malbec
Autóctono Malbec

Bodega Vistalba presentó recientemente sus Colecciones Singulares, un paraguas que cobija algunas de sus etiquetas de alta gama (los vinos Vistalba Corte A, Tomero Cosecha Invernal y el aceite de oliva Corte V), pero también otras nuevas -como los flamantes varietales Autóctono y el corte blanco BBBV- que se suman a esta idea de vinos "únicos e irrepetibles".


"Colecciones Singulares nace con la intención de fomentar una trato continuo con nuestro público, es una invitación a ser parte de nuestro mundo, a disfrutar de todo lo lindo y divertido que tiene el vino y a la vez, aportarles nuestro conocimiento, compromiso y respaldo como bodega, personas y familia. Es un proyecto que recién nace, pero que llegó para quedarse con la idea de ir aumentando nuestra propuesta cada año, sorprendiendo con vinos nuevos, únicos e irrepetibles, diferentes y limitados”, comenta Paula Pulenta, cuarta generación de esta familia ligada al mundo del vino.

El precio del estuche de madera que incluye el Malbec y el Chardonnay es de $9800

Autóctono Malbec 2017 y Autóctono Chardonnay 2019 son dos vinos varietales que toman sus uvas de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). El chardo es blanco mineral, de aromas cítricos acompañados de notas de durazno amarillo; en boca es delicado, de una acidez tensa y jugosa. El Malbec es un tinto vertical, de notable textura de tiza y una acidez muy alta, vibrante. Priman las nota de fruta roja fresca, acompañadas de sutiles tostados. En ambos casos, se trata de vinos para beber con comida.

El precio del BBBV es $2375 (aunque se vende en caja de 4 botellas)

BBBV 2018 o Blend de Blancas Bodega Vistalba, por su parte, es un corte de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón, que combina uvas de Gualtallary y de la vecina Los Árboles. Tímido en aromas, entre los que se destacan los cítricos, también hay notas de durazno, de flores blancas y un fondo de fruta tropicales. En boca es refrescante, de textura mineral. Como los anteriores, se trata de un vino con muy buen potencial de guarda.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Bodegas López homenajea al Vasquito con un Malbec de edición especial
bottom of page