Vito Corleone: tintos para todos los días de buena relación precio-calidad


Vito Corleone Malbec 2019

Nieto de viticultores italianos, Diego Mastrantonio fundó en 2015 Mastrantonio Wines, bodega familiar que busca rescatar esas raíces vinculadas con la elaboración del vino. De ahí que, más allá de resultar curiosa -y hasta divertida- la nueva línea de vinos que lanzaron a fines de 2020, de lo que se trata es también de un rescate emotivo. Pero, ¿de qué vinos hablamos? De los Vito Corleone Malbec y Red Blend.


“Vito Corleone no sólo es uno de los personajes centrales de El Padrino, sino que además era el nombre de un vecino de la familia allá en Italia”, cuenta Diego Mastrantonio. “Si bien el nombre es muy famoso, por la película y no por nuestro vecino, también refleja mucho el origen italiano de la familia Mastrantonio: mis padres y abuelos vinieron a Argentina en 1963”, agrega Diego.

El precio de venta sugerido de los Vito Corleone es de $590

La nueva línea se posicione como la entrada de gama de la bodega. “La intención de esta línea es la de ofrecer vinos fáciles de tomar, pero con presencia en la copa, que no pasen desapercibidos: que ‘hablen fuerte’, como los tanos, y que se luzcan bien como vinos 'da tavola', de la mesa cotidiana, tanto de la familia como con los amigos”, comenta Diego Mastrantonio. Y podemos confirmar que cumplen con creces:

Vito Corleone Red Blend 2019

En ambos casos, se trata de vinos muy fáciles de beber y de muy buena relación precio-calidad. Vito Corleone Malbec 2019 es el mejor logrado. Color rojo rubí, tiene aromas suaves a frambuesa acompañados de leves tostados. En boca es fluido, de taninos bajos y acidez alta, algo tensa. En su final aparece una nota de toffee que acompaña a la de fruta roja. Vito Corleone Red Blend 2019, por su parte, es un corte de Malbec (60%), Bonarda (30%) y Petit Verdot (10%), que combina aromas de frutas negras y rojas con una nota de pimienta. Fluido, jugoso, es algo más tánico que el Malbec y cierra con una nota de fruta roja madura, algo dulzona. En ambos casos la graduación alcohólica es de 14%.


Dato adicional, pronto saldrá al mercado Il Varone, que será el nuevo ícono de la bodega y que actualmente se encuentra en estiba.

Contacto

Condiciones de uso