Viva Cerrito! Bicho raro, Malbec con mucha onda


Viva Cerrito! 2018
Viva Cerrito! 2018

No entendemos bien qué o quién es Cerrito: orejas de conejo, dientes de serpiente, porte de perro, textura de oveja, de improbable color rojo y ojos de pibe que pasó 48 sin dormir jugando online y ganó... Pero lo cierto es que el vino está buenísimo. Se trata del primer exponente de un proyecto que reúne a BonVerre con el ilustrador César Zanardi, quienes tuvieron la buena idea de convocar a los enólogos hermanos Pablo y Héctor Durigutti para darle forma de vino.

Su precio de venta sugerido es de $1100

El tinto cuya etiqueta se ilustra con este animal mitológico de aires andinos echa mano a viñedos centenarios -de esos que los Durigutti conocen bien- de Las Compuertas, Luján de Cuyo (Mendoza), para dar con este 90% Malbec y 10% de un mix de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.


Viva Cerrito! 2018 es un vino de fruta, sin crianza en barrica, de paso ágil y buen perfil gastronómico. Violáceo, ofrece fragantes aromas a ciruela y frambuesa con notas especiadas y de flores de azahar secas. En boca es fresco, frutal, repiten las notas de nariz: sus taninos son mínimos, súper fluido. Ideal para esa copa antes de las comida... y para acabar la botella con unas buenas pastas rellenas o una carne roja. Su graduación alcohólica es de 13%.

Si te interesa leer más sobre vino te recomendamos: Salentein estrena un Cabernet Franc imperdible