top of page

Corea del Sur lanza su primer whisky single malt

Actualizado: 3 mar 2023

Ki One Tiger Edition tiene menos de 2 años de añejamiento y se vende a 1299 dólares

whisky ki one
Es el primer single malt de ingredientes 100% coreanos

La destilería Three Societies anunció la salida al mercado del primer whisky single malt elaborado 100% en Corea del Sur a partir de ingredientes locales. De nombre Ki One Tiger Edition, el primer lote de 1.506 botellas será enviado a EE. UU., Taiwán, Japón, Singapur y Hong Kong, para luego llegar a Canadá y Europa a un precio de 1299 dólares la botella.


“Nos propusimos crear un whisky de malta de clase mundial con características locales de las que los coreanos puedan estar orgullosos -comentó Bryan Do, CEO de Three Societies-. No solo lo presentamos a los fanáticos del whisky en Corea, sino que lo lanzaremos en mercados de whisky establecidos, como los Estados Unidos, Japón, Canadá y Europa, incluida Escocia, a partir de marzo”.

ki one tiger edition
¿Querés leer más sobre Whisky? Te recomendamos: James Bond tiene su propia colección de whisky

El lote inaugural de Ki One consta de botellas de 700 ml, cuyo contenido tiene una graduación alcohólica de 40%, y ha atravesado un proceso de añejamiento en barricas de roble virgen americano durante 13 meses. Hay también una versión con 56,2% de alcohol, en botellitas de 200 ml.


Las notas de cata de la destilería describen el whisky coreano como lleno de "roble, con notas de ensalada de frutas de verano. Hay aromas de vainilla y damasco, junto con especias orientales, que dan paso al azúcar de cebada y aromas de roble”.


En los próximos años, la destilería coreana establecida en Namyangju, a 40 minutos de auto de Seul, planea lanzar otros dos single malts: Ki One Unicorn Edition y Eagle Edition, con más años de añejamiento.

bottom of page