top of page

Sale a remate el whisky más grande del mundo

The Intrepid es un The Macallan 1989 de 311 litros y 1,8 metros de altura

whisky the intrepid
The Intrepid, durante su proceso de llenado

Este 25 de mayo, en la casa de remates Lyon & Turnbull de Edimburgo, sale a la venta la botella de whisky más grande del mundo, según ha certificado la organización Guinness World Records. Con su 1,8 metros de alto, The Intrepid (el intrépido) contiene 311 litros del single malt escocés The Macallan 1989, que ha superado a la botella de 83 litros de The Famous Grouse, que mantenía el título desde 2012.

La botella será rematada por US$1.845.000

“Es comprar un poco de la historia del whisky escocés”, comentó Collin Fraser, el rematador que conducirá la subasta de The Intrepid, botella que contiene el caro y exclusivo whisky que cuenta con un añejamiento de 32 años, y que pertenece “a la que es considerada una de las mejores destilerías del mundo”.


Establecida en 1824 en la región de Speyside, en Escocia, The Macallan es una casa destiladora que se destaca por sus whiskies de lujo. Y es también un clásico de los remates de espirituosas: el mes pasado se subastó una barrica que había sido comprada, pero luego olvidada por décadas en deposito, por 1.23 millones de dólares. En febrero, The Macallan sacó a la venta el whisky más añejo vendido a la fecha, con 81 años de crianza en barrica.


En lo que respecta al single malt 1989, elegido para The Intrepid, el especialista Charles MacLean lo describió de la siguiente forma: “tiene notas de manzana asada, asociadas a las de peras en almíbar y almendras. Su textura es suave, y su sabor predominante es dulce, con algo de pimienta en su cálido final, y cierta sugestión a tarta de manzana francesa”.

34 años por delante

¿Querés leer más sobre Whisky? Te recomendamos: Emma Walker, la primera master blender de Johnnie

Algunas de las curiosidades difundidas en torno al remate de The Intrepid señalan que su llenado demandó más de una hora, ya que la botella equivale a 444 botellas estándar de 750 ml. Otro cálculo curioso es que si uno bebiera una copa de 25 ml todos los días necesitaría 34 años para terminarse la botella.


La subasta del miércoles también incluirá botellas de tamaño estándar de The Macallan 1989. Se trata de una edición especial asociada a The IntrepidThe Intrepid Collection–, que lleva ese nombre en referencia a once de los más destacados exploradores del mundo, incluidos Sir Ranulph Fiennes, Dr. Geoff Wilson, Jamie Ramsay, Will Copestake y Karen Darke, entre otros. Tanto la botella record como las estándar se ilustran con los rostros de los exploradores.

bottom of page