top of page

Vuelve el Wine Innovation Summit, y por partida doble


wine innovation summit

Wine Innovation Summit (WIS), el primer encuentro virtual e internacional con foco en la innovación de la industria vitivinícola, vuelve este 2021 con dos encuentros: el primero está previsto para el 13 de mayo, a las 10 (hora Argentina) y 14 (España), con el lema "Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino". Nuevamente, la inscripción es gratuita y con cupos limitados.

Para inscribirse pueden ingresar en Eventbrite

“Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecido. Además, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega Argentina, Chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias, ganan todos los protagonistas de la industria”, cuenta Martín Caride, organizador de Wine Innovation Summit.


El encuentro estará dividido en tres bloques temáticos: agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera. En el primero, la innovación agrícola irá por temas de maquinaria; en innovación en sistemas de riego con la experiencia de Azud (España), Fede Pulverizadores (España) contarán las novedades en maquinaría agrícola y Auravant con su tecnología HD aplicada a la fincas.

Wine Innovation Summit
Flyer del evento

En el segmento siguiente, bodega puertas adentro habrá expositores como Vinventions que hablará sobre innovación en corchos sustentables, otras temáticas serán envases dónde Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, presenta el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona, y recursos humanos, como serán los nuevas alternativas de espacios de trabajo.


Y el último bloque, la temática pasará por casos que aprovecharon las crisis del coronavirus para sacar lo positivo, se presentará el caso del espumante Tremendo 2020 y descorcha.com el e-commerce de Viña Concha y Toro y la participación de Bodega Bracco Bosca de Uruguay.


El evento es apoyado por el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Pro Mendoza, y sponsorean este encuentro Auravant y Azud.

Si querés leer más sobre el Wine Innovation Summit te recomendamos: Wine Innovation Summit: I + D en la industria del vino
bottom of page