top of page

Innovación en el vino: desde cavas submarinas hasta criptomonedas

El Wine Innovation Summit regresa en mayo con nuevo temario e inscripción gratuita

El cuarto encuentro del Wine Innovation Summit (WIS), evento que profundiza en las distintas tendencias que hacen a la innovación en el mundo del vino, tiene fecha: el jueves 26 de mayo -a las 10 para Argentina, Uruguay; a las 9 para Chile y a las 15 para España. El lema de esta edición es Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas.

La inscripción es a través de Eventbrite

“Esta edición es una continuación temática de lo que escuchamos y vimos en la edición de noviembre sobre las tendencias mundiales desde la sustentabilidad y, en particular, en la vitivinicultura. Y en estas tendencias podemos observar que las criptomonedas es un tema que cada vez está más presente en la industria, los desarrollos de e-commerce, las formas naturales de combatir plagas o los bioestimulantes para los cultivos y sobre todo en viñedos orgánicos; son temáticas que cada vez más interesa saber e implementar en las bodegas”, comentó Martín Caride, creador de Wine Innovation Summit.

Cuenta Caride que en esta edición se van a implementar dos novedades en la dinámica del encuentro: un espacio de diálogo con referentes de la industria por un lado, y por otro spots de tendencia y proyectos. En este contexto, Openvino presentará Biodigital Certification; se presentará el proyecto 4m3.Bio que consiste en reciclar los residuos de la cosecha y poda para transformarlo en contenedores para envío de vinos mientras que la movilidad corporativa (carsharing) estará presente de la mano de Kinto.


Agenda del Summit

Divido en tres bloques temáticos, que serán transmitidos desde los estudio de Floyd TV, en Mendoza, en el primer bloque, Bodegas de Argentina contará el trabajo que está realizando la Comisión de Sustentabilidad sobre la Huella Hídrica y el uso responsable del agua. Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager INCENTIA de DVA Argentina, disertará sobre los bioestimulantes en la vid. La pata tecnología estará a cargo de Carla Grosso Head Farmer Sales de Kilimo, que se referirá a la Tecnología aplicada al riego eficiente en vid y sumará el caso de Chandon, con la participación de Mariano Andrés Dorado. Sobre el final, Cecilia Acosta, Gerente Agrícola de Bodega Argento, contará cómo es el mundo de las hormigas y cómo lograron evitar que afecte los cultivos.

En el segundo bloque habrá un diálogo sobre innovación con Fernando Buscema, del Catena Wine Institute. Desde Bodega Oceánica José Ignacio (Uruguay) presentarán su proyecto Ultramar. Y, cerrando el bloque, Josué Peralta Gerente de la División Vitivinícola de Adecco Argentina, abordará problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.

El último bloque, desde Satishotango nos introducirán en las criptomonedas y como se pueden implementar en la industria. Luegoi, Brandlive se referirá al crecimiento del comercio digital en la industria vitivinícola en los últimos años. Cerrando el tercer bloque, Ignacio Sánchez de Pi Data Strategy & Consulting, empresa líder en la transformación digital a través del análisis avanzado de datos, se referirá a cómo utilizar los datos de una forma productiva.

El cierre del encuentro estará a cargo de Mario Lazzaro, Gerente General de Fundación Promendoza.

Si querés leer más sobre Eventos te recomendamos: Noche de vinos en Remeros Plaza Shopping
bottom of page