Sustentabilidad, eje del Wine Innovation Summit

El encuentro se transmitirá desde Mendoza el jueves 11 de noviembre a las 10

Wine Innovation Summit

Wine Innovation Summit, el encuentro internacional sobre innovación en la industria vitivinícola, vuelve con su tercera edición prevista para el jueves 11 de noviembre -a las 10 hora de Argentina, Uruguay y Chile y a las 14 para España e Italia-,bajo el lema "El camino para una industria vitivinícola sustentable".

La inscripción gratuira se realiza en el siguiente link

“Esta edición tiene puesto el foco en la sustentabilidad, observamos que hay una tendencia mundial que va encaminado hacia ese sentido, la industria tiene cada vez más conciencia del cuidado de la tierra, del capital humano y el medio ambiente. Y, por otro lado, los consumidores se involucran más a la hora de elegir un producto y la historia que hay detrás, lo que fundamenta en parte el crecimiento de los vinos orgánicos y sobre todo en Europa, como así también la oferta de productos agrícolas orgánicos y naturales”, comentó Martín Caride, de la organización de Wine Innovation Summit.

El evento que será transmitido desde Mendoza, con los oradores presentes en el estudio Floyd TV, va estar dividido en tres bloques temáticos: agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera.

El primero contará con la participación de Juan Ignacio Losada, Gerente Industrial de Agrinet, que se va a referir a las nuevas tendencias en protección de cultivos. La tecnología estará a cargo de Pablo Poza, Business Development Manager de Edrans, que presentará MetZoo una solución SmartAgro, que consiste en un sistema autónomo de monitoreo de cultivos. Desde Italia, Gianantonio Berton CEO & Founder de Novum, contará como utilizan en el país mediterráneo la tecnología para la administración de las viñas.

En el segmento siguiente, Andrés Valero, líder de Sustentabilidad y RSE de Grupo Avinea, se referirá a los pilares está sustentado su programa sustentabilidad y RSE. Y desde Chile, Bárbara Lewin Gerente Marketing Corporativo de Viña Aresti presentará los proyectos en los que la bodega está trabajando en innovación y sustentabilidad (I+S). Y cerrando el bloque, un ejecutivo de DIAM Bouchage hablará sobre las tendencias en tapones sustentables. Adecco Argentina, desde su División Vitivinícola, abordará problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.

Por su parte, Jimena Sánchez Kotliarsky, Representante en Latinoamérica de Amfori, abordará el tema de las auditorías como herramientas de transparencia y competitividad. Desde la costa oriental del Río de la Plata el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) va a hablar sobre certificación de la uva sustentable.

Tobías Webb, Fundador & Director Ejecutivo de Sustantible Wine Roundtable, cuáles son sus objetivos y proyectos para los próximos años. Y, Mariano Salerno Gestor de fortalecimiento y Desarrollo de Clac Fairtrade desarrollará como impacta el comercio justo en la producción de vinos en la región.


Wine Innovation Summit es acompañado por el Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI, la Embajada de Uruguay en Argentina y sponsorean este encuentro Grupo Altasur, Adecco Argentina, Novum, Esker, Auravant y Edrans.

Si querés leer más sobre Wine Innovation Summit te recomendamos: Wine Innovation Summit: I + D en la industria del vino