Mendoza, sede de los premios World´s Best Vineyards

La ceremonia de premiación será en octubre en la bodega Zuccardi Piedra Infinita

mendoza viñedos
Vista de los Andes desde los viñedos mendocinos

En octubre, Mendoza será sede de la ceremonia de premiación de World´s Best Vineyards 2022 (Los Mejores Viñedos del Mundo), ranking que destaca las mejores bodegas con propuestas enoturísticas del mundo. El evento se realizará en Zuccardi Piedra Infinita, bodega que durante tres ediciones consecutivas ocupó el primer puesto del ranking.


Además, Piedra Infinita es el primer viñedo en ser incluido en el salón de la fama “Best of the Best. La lista de las bodegas mendocinas en las que habrá catas técnicas, visitas y degustaciones gastronómicas incluye a Huentala Wines (Tupungato), El Enemigo (Maipú), Diamandes y Salentein (Tunuyán), y Catena Zapata, Anaia, Durigutti y Cheval des Andes (Luján de Cuyo).

mendoza viñedos
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Balcarce, la nueva Indicación Geográfica (IG) del vino argentino

“Nos emociona viajar a Mendoza para revelar la lista World’s Best Vineyards de este año. Con cinco viñedos de la región en los mejores 50 de 2021, la elección del lugar anfitrión era obvia. Mendoza es una hermosa región vitivinícola a los pies de los Andes, rodeada por lagos y llena de viñedos. Esto la convierte en el destino de turismo vitivinícola perfecto”, comentó Andrew Reed, director gerente de vino y exhibiciones de William Reed, agencia organizadora del evento.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, comentó: “En Mendoza se puede respirar vino y cultura como en ninguna otra parte del mundo. Es una de las grandes capitales del vino y la combinación de montañas, vino y una creciente diversidad e innovación la vuelven un destino de viaje perfecto. Estamos emocionados de presentar a Mendoza al mundo organizando el World’s Best Vineyards de este año”.

La academia de votación de World´s Best Vineyards consta de más de 500 expertos mundiales de vino, sommeliers y viajeros expertos