top of page

Zuccardi suma un Malbec de Gualtallary a su línea Fincas

Finca Las Cerrilladas es un tinto fresco y expresivo, que cuenta el lugar de donde proviene

Paisaje de la Finca Las Cerrilladas, en Gualtallary
Paisaje de la Finca Las Cerrilladas, en Gualtallary

En la añada 2019, calificada como "excepcional", la línea Fincas de la bodega Zuccardi Valle de Uco llega con novedades. Finca Canal Uco, Finca Piedra Infinita y Finca Los Membrillos suman un nuevo hermanito: el Malbec Fincas Las Cerrilladas, que toma sus uvas de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), y que sale por estos días al mercado.


La finca está ubicada al pie de las Lomas del Jaboncillo, únicas cerrilladas elevadas dentro del Valle de Uco, a 1360 metros sobre el nivel del mar. "Es una finca de parcelas, donde cada una de ellas acompaña la diversidad de los suelos calcáreos, rodeadas de vegetación nativa de la zona", describe el enólogo Sebastián Zuccardi, y agrega: "Este vino de Finca es 100% Malbec con gran sentido de lugar".

Zuccardi Finca Las Cerrilladas 2019
Zuccardi Finca Las Cerrilladas 2019
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Maximum Red Blend, el nuevo tinto "rebelde" de Trivento

Al igual que sus hermanos de línea, Zuccardi Finca Las Cerrilladas Malbec 2019 es un tinto criado en piletas de hormigón, sin paso por madera. Color rubí levemente violáceo, sus aromas son mayormente florales, con una nitidez de violetas destacable, que se acompaña en segundo plano por la fruta roja y algunas notas herbales.


De entrada suave, es un vino amplio en boca, con taninos finos que ofrecen una leve sensación de tiza. La acidez es alta, pero también suave. La fruta que en nariz se percibe en segundo plano aquí domina. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Su precio ronda los $55.000

La primera cosecha de este Malbec proviene de una añada que Sebastián Zuccardi califica como excepcional: "Es la mejor añada en la que he hecho vinos -comentó-. Fresca y seca, nos permitió lograr vinos de muchísimo equilibrio, frescura y energía".

Comentários


bottom of page