Buscar
  • Sebastián A. Ríos

Zun Zun, un delicado y versátil rosado de Cabernet Franc


Zun Zun 2019

Zunzún, así llaman al colibrí en Cuba. Gabriela García, de la Bodega Lamadrid, homenajea las raíces cubanas de su familia a elegir ese término para nombrar su nuevo rosado de Cabernet Franc. “La inspiración para éste vino llegó un día en la bodega, viendo un pequeño picaflor picoteando flores de los arbustos que rodean la casona. Sonriendo, le mencioné a un colega que a ese animalito le decimos zunzún en Cuba, por el sonido que hace su aleteo constante y que le permite moverse de lado a lado en balance perfecto. Ese instante marcó el inicio de éste vino”, cuenta Gabriela.


Elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Mendoza, Zun Zun 2019 tiene un color piel de cebolla, de muy baja tonalidad. En nariz ofrece un aroma levemente fragante a frutilla y a morrón rojo, con un fondo floral. Su entrada en boca es dulce y (muy) ácida. Se nota su buen cuerpo, envolvente, súper jugoso. Repite en boca el sabor a fruta roja, un poco más difuso, con alguna nota cítrica que suma complejidad. Su final es medio, en el que se destaca su costado cítrico, y su graduación alcohólica es de 12,8%.


Delicado vino gastronómico, que va bien tanto con una pesca como con una ensalada de hojas verdes o una pizza. Es recomendable no servirlo extremadamente frío, para disfrutar de sus aspectos más sutiles.


Su precio de venta sugerido es de 420 pesos.

21 vistas

Contacto

Condiciones de uso