top of page

Lamadrid incorpora un Naranjo a su línea Zunzun

Elaborado con Sauvignon Blanc, es uno de los pocos naranjos locales bebibles

zunzun naranjo
El flamante Zunzun Naranjo

Zunzún es el nombre con el que se conoce al colibrí en Cuba. Y es por eso que Gabriela García, de la Bodega Lamadrid, decidió lanzar hace ya dos años una línea de vinos con ese nombre en homenaje a las raíces cubanas de su familia.


“La inspiración llegó un día en la bodega viendo un pequeño picaflor picoteando flores de los arbustos que rodean la casona. Sonriendo, le mencioné a un colega que a ese animalito le decimos zunzún en Cuba, por el sonido que hace su aleteo constante y que le permite moverse de lado a lado en balance perfecto. Ese instante marcó el inicio de éste vino”, cuenta Gabriela.


Zunzun creció y hoy es todo una línea de vinos, que por estos días suma un Naranjo de Sauvignon blanc.


Su precio es $2667
zunzun vino
Todos los Zunzun juntos

Zunzun Naranjo 2022 es un vino entre amarillo y naranja, de baja tonalidad, con aromas dulzones a pastelería y a frutos secos (nueces), con pequeñas notas a dulce de naranja y a rosas. Suave en boca, de ligerísimos taninos, en sabor prima la naranja, pero ya no dulce, pues es un vino notablemente seco. Volumen y acidez medios, el naranjo fluye, y en el final de boca se sostiene la acidez que deja salivando.

bottom of page