Lamadrid incorpora un Naranjo a su línea Zunzun
Elaborado con Sauvignon Blanc, es uno de los pocos naranjos locales bebibles

Zunzún es el nombre con el que se conoce al colibrí en Cuba. Y es por eso que Gabriela García, de la Bodega Lamadrid, decidió lanzar hace ya dos años una línea de vinos con ese nombre en homenaje a las raíces cubanas de su familia.
“La inspiración llegó un día en la bodega viendo un pequeño picaflor picoteando flores de los arbustos que rodean la casona. Sonriendo, le mencioné a un colega que a ese animalito le decimos zunzún en Cuba, por el sonido que hace su aleteo constante y que le permite moverse de lado a lado en balance perfecto. Ese instante marcó el inicio de éste vino”, cuenta Gabriela.
Zunzun creció y hoy es todo una línea de vinos, que por estos días suma un Naranjo de Sauvignon blanc.
Su precio es $2667

Zunzun Naranjo 2022 es un vino entre amarillo y naranja, de baja tonalidad, con aromas dulzones a pastelería y a frutos secos (nueces), con pequeñas notas a dulce de naranja y a rosas. Suave en boca, de ligerísimos taninos, en sabor prima la naranja, pero ya no dulce, pues es un vino notablemente seco. Volumen y acidez medios, el naranjo fluye, y en el final de boca se sostiene la acidez que deja salivando.