Sebastián A. Ríos

12 de may de 2021

Baron B lanza una nueva edición de su Prix de Cuisine

Mauro Colagreco, jurado del Prix Baron B

Hasta el 10 de junio está abierta la inscripción para participar de la tercera edición del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, concurso que reconoce proyectos gastronómicos integrales por su sustentabilidad y visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Como ya es costumbre, el jurado es de lujo.

La inscripción se realiza en www.baron-b.com.ar/inscripciones

Al jurado integrado por los chefs Mauro Colagreco y Martín Molteni se suman en esta ocasión la chef brasileña Manu Buffara, propietaria del restaurant “Manu” de Curitiba, y Richard Geoffory, ex chef de cave de Dom Pérignon. La proteína que deberán trabajar en sus platos los participantes es ave, la cual debe ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas.

Richard Geoffory, ex chef de cave de Dom Pérignon

“Celebro la realización de esta tercera edición en este momento tan especial para los gastronómicos, poner en valor y difundir el trabajo que realiza este sector, la riqueza de este terroir con productos, técnicas y proyectos únicos, es una manera de visibilizar la importancia que tiene la gastronomía para la identidad de nuestro país. Invito a los cocineros de todo el país a inscribirse, a contarnos su historia, el ADN de su proyecto, y la vivencia que se le propone al comensal”, comentó el chef Mauro Colagreco, propietario de Mirazur (Francia), restaurante ganador de tres estrellas Michelin.

Las tres variedades de Baron B

El ganador del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, premio que será anunciado el 26 de agosto de 2021, recibirá un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y realizará una pasantía de una semana en Mirazur, el mejor restaurante del mundo, de la mano de Mauro Colagreco.

Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: Ahora las burbujas de Cruzat son aptas para veganos