Sebastián A. Ríos

17 de mar de 2023

Cinzano invita a "la vermuteada del año"

Es el miércoles 22 de marzo, de 19:00 a 22:00, en el marco de la Semana del Vermut

Cinzano, anfitrión de "la vermuteada del año"

Apodada "la Vermuteada del Año", la feria abierta al público que prepara Cinzano para el miércoles 22 de marzo promete ser el momento más alto de la Semana del Vermut, que este año se celebra del 20 al 27 de marzo. ¿Por qué? Porque el evento que se realizará de 19:00 a 22:00 en Godoy Cruz 2026 (Palermo) permitirá disfrutar de los distintos vermouths de la marca acompañados de una gastronomía especialmente desarrollada para la ocasión.

Las entradas (sólo disponibles para mayores de 18 años) se pueden conseguir (gratis) en https://celebracionvermutera.com.ar/

Así, habrá propuestas diferenciadas según el vermouth: Nero Cocina ofrecerá platos ideales para acompañar a Cinzano Segundo, mientras que la gente Asado Campero hará lo suyo pensando en Cinzano Rosso o Bianco.

¿Querés leer más sobre Vermouth? Te recomendamos: Cinzano presenta Segundo, un rosso con base Malbec

"Con ¨La Vermuteada del Año¨ invitamos a los consumidores a que vivan la experiencia del vermouth de la mano de Cinzano, que es sinónimo de vermouth en nuestro país, con una propuesta gastronómica que acompaña tanto la propuesta de Cinzano Rosso y Bianco como la de Segundo", comentó Estefania Jacobs, Marketing Manager de Cinzano en Argentina.

Y ya que estamos en tren de celebrar la Semana del Vermut, ¿cómo se define esta bebida?

El vermouth o vermut es una categoría dentro del mundo de los aperitivos, que incluye a los bitters y al anís. Un vermouth es un aperitivo a base de vino (blanco, tinto o rosado), al cual se adicionan extractos de hierbas, flores, frutos y especias. Se les puede agregar alcohol, azúcar y/o caramelo. Su graduación alcohólica puede variar entre 15 y 20% grados de alcohol. Pero para ser considerado como tal, debe tener al menos un 75% de vino en su composición.