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Cinzano presenta Segundo, un rosso con base Malbec

El nuevo vermouth de la marca clásica es un desarrollo 100% argentino

Cinzano Segundo
Cinzano Segundo 70%, soda 30%, hielo y rodaja de limón

Después de Italia, la Argentina es el segundo principal consumidor de Cinzano: el 50% de toda la produccion de este vermouth se bebe en estas tierras. Más que un argumento para impulsar el desarrollo de un Cinzano con fórmula argenta, en la cual la base vínica del rosso no podía ser otra que el Malbec.


Y así nació Cinzano Segundo, el primer vermouth de la casa fundada en 1757 en Turín, Italia, desarrollado fuera de ese país. A diferencia de la fórmula original, que tiene como base vino blanco, Segundo echa mano a un Malbec de Luján de Cuyo (Mendoza), y como dato curioso (y relevante) su elaboración implica dos maceraciones.


En la primera se macera el mix de hierbas tradicional de Cinzano Rosso en la base vínica, y luego se combina con otra maceración vínica a partir de hierbas locales como la manzanilla y la artemisa cuyana. Finalmente, se suman especias y frutas como la canela y la piel de naranja.

Cinzano Segundo

"Segundo hace eco de esta demanda del consumidor a partir de la fuerte impronta local de su materia prima, tanto en la base vínica de Malbec como en el blend de hierbas que confieren su unicidad al producto", contó Estefanía Jacobs, gerenta de Marcas de Grupo Campari. "Cinzano Segundo es sinónimo de ingredientes de cercanía y e identidad argentina, como el vino Malbec comprado a la finca Bodega Amigos de Lujan de Cuyo, las naranjas de San Pedro, y el ajenjo de pequeños productores de Salto de Potrerillos en Mendoza”.


El resultado es que Cinzano Segundo tiene un color rojo violáceo, que delata su base Malbec. En sus aromas se destaca una combinación de frutas rojas (ciruelas) con notas cítricas y herbales, mientras que en boca se despega de su hermano mayor por tener menos presencia de notas de caramelo, que son reemplazadas por dulzor de fruta madura (pasa de uva). Su graduación alcohólica es de 15%.


"Nuestro principal objetivo a la hora de planificar el lanzamiento de Cinzano Segundo fue reforzar nuestro liderazgo y trabajar sobre una innovación 100% local, usando vino Malbec como base,en un nuevo producto pensado para competir en el segmento premium y a la vez sumar a nuevos consumidores", comentó Maria Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group Argentina.

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