top of page

Antares estrena su Planta Piloto con una Grape Ale


Grape Ale Antares
La nueva Planta Piloto Grape Ale de Antares

Produciendo cerveza desde 1998, la marplatense Antares es una de las cervecerías artesanales pioneras de la Argentina. Y si bien ha crecido a escala -hoy cuentan con dos plantas productoras-, sigue manteniendo su espíritu independiente. Eso es algo que se refleja en la planta piloto que ha montado dentro de su Fábrica del Parque, que se encuentra en el Parque Industrial de Mar del Plata: allí han dispuesto las herramientas ideales para seguir experimentando, y su primer exponente es la Grape Ale Planta Piloto que acaba de salir a la venta.

El precio de la botella de 473 ml es de $350

"Hace tiempo queríamos tener un espacio donde pudiéramos cocinar esas cervezas diferentes, probar nuevas materias primas y técnicas de cocción. Y, al mismo tiempo, enseñar. Esto último es la base de cultivo en éste oficio que tanto amamos: formar a una nueva generación de futuros cerveceros, sean propios o de cualquier parte del mundo. Damos lo que somos", cuentan desde Antares.


"Entonces, hace unos meses, armamos nuestra Planta Piloto; de una escala perfecta de 500 litros, de pura experimentación. Se trata de transmitir ésta pasión por la cerveza artesanal al mismo tiempo que innovamos, diseñamos o simplemente jugamos; porque el poder de la imaginación en pleno juego nos hace infinitos. Éste nuevo proyecto es fruto de todo eso".


Planta Piloto Grape Ale es una edición especial -spolier: seguramente tenga continuidad...- que fue elaborada con uvas Torrontés provistas por la bodega mendocina Familia Zuccardi, que fueron prensadas en una pequeña prensa manual/artesanal. El mosto luego es cocinado junto con la cerveza. El resultado es una cerveza potente, de mucho carácter y notorias notas vínicas, pero de cuerpo ligero. Su graduación alcohólica es de 7% y su índice de amargor (IBU) es de 27. Una cerveza para incluir en comidas, idealmente carnes rojas.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Cerveza Patagonia lanza su Brut IPA Solcitra
bottom of page