top of page

Mastrantonio, un legado de familia que vuelve al vino

Actualizado: 10 sept 2020


D.J.Mastrantonio Malbec
D.J.Mastrantonio Malbec 2017

Con seis cosechas en su haber, la bodega Familia Mastrantonio presentó días atrás su portfolio de vinos, retomando asi un legado familiar vinculado con la vitivinicultura. Diego Mastrantonio, quien lidera el proyecto, es nieto de viticultores del sur de Italia que tras emigrar a la Argentina en 1963 mantuvieron viva la costumbre de hacer vino, en este caso en forma casera. Pero el nuevo proyecto no tiene nada de casero y sí mucho de profesionalismo y expertise en la materia.


El retorno de la familia Mastrantonio al mundo del vino se dio inicialmente en asociación con José "Pepe" Galante, chief winemaker de Bodegas Salentein, que acompañó a Diego en sus primeros pasos en el desarrollo de sus vinos. Hoy las uvas provienen de Casa de Uco, en Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), y quien ha tenido la responsabilidad de tomar el papel de Galante en la elaboración de los vinos desde 2018 es el enólogo Sebastián Bisole (Casa de Uco, Paso a Paso Wines).


Diego Mastrantonio y Sebastián Bisole
Diego Mastrantonio y Sebastián Bisole

Comercializados por Distribuidora Ley Seca, el portfolio de Familia Mastrantonio incluye un Malbec, un blend tinto y su ícono, también un blend tinto, aunque es inminente la ampliación de dicho portfolio con nuevas etiquetas. Tuvimos la oportunidad de probar los vinos, así que aquí vamos con sus reseñas.

El precio sugerido del Malbec y el Blend de la linea D.J. Mastrantonio es $1500, mientras que el blend Familia Mastrantonio tiene un valor de $2900

D.J. Mastrantonio Malbec 2017 es un tinto de mucho caracter en nariz: fruta roja y negra potente, madura, junto con algunas notas florales (violetas) y herbales. En boca es suave, de entrada dulce y muchos taninos, de textura granulosa. Acidez alta, bastante volumen, es un tinto amplio, con un final de fruta roja acompañada de un leve tostado. D.J. Mastrantonio Blend 2017, por su parte, es una cofermentación de Malbec (80%) con Cabernet Franc y Cabernet Sauvingon, que ofrece aromas florales, de fruta negra y menta. En boca se destaca la fruta roja madura y dulce, sus taninos finos y un muy notable final mentolado y herbal. En cuanto a alcohol, las graduaciones son de 14,6% y 14,5%, respectivamente.


Familia Mastrantonio 2017
Familia Mastrantonio 2017

Finalmente, Familia Mastrantonio 2017 es un corte de Malbec (83%) y Petit Verdot (17%). Aromas de fruta madura, negra y especiada que remiten al Petit Verdot, y donde el Malbec aporta notas florales. Suave y envolvente, de bastante peso en boca, tiene taninos de mucho agarre y un perfil mineral. Vino de notable textura, elegancia e intensida, en su fina aparecen algunas notas de chocolate amargo que acompañan a las de la fruta. Su graduación alcohólica es de 15,1%.

bottom of page