Buscar
  • Sebastián Ríos

Catena Zapata, la marca de vinos más admirada del mundo


Videoconferencia entre representantes de las bodegas seleccionadas

La publicación Drinks International difunde todos los años un ranking de las marcas de vino más admiradas en el mundo, que es elaborado por los especialistas en investigaciones de mercado de la firma Wine Intelligence, quienes a su vez consultan a expertos en vino, compradores y profesionales de la industria de 48 países. El anuncio del ranking 2020 estaba previsto ser difundido en la feria ProWein en Dusseldorf, Alemania, pero dada la cancelación del evento por la epidemia de COVID-19 vio la luz ayer en forma online.


La buena noticia es que en este ranking 2020 de las marcas de vino más admiradas del mundo el primer puesto lo ocupa una bodega Argentina: Catena Zapata. "Es la primera vez que este honor se le da a una bodega argentina, está dedicado a todas las grandes personas que han trabajado en nuestra bodega desde 1902 y a los maravillosos viñedos de nuestra región que hacen que todo esto sea posible", comentó Laura Catena, cuarta generación de la familia y directora ejecutiva de Catena Zapata.


La noticia se dio a conocer en coincidencia con la publicación del informe 2020 sobre Argentina que elabora todos los años el crítico de vinos norteamericano James Suckling, y en el cual dos vinos de la bodega Catena Zapata obtuvieron 100 puntos: Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018 y White Bones Chardonnay 2018.


El podio que lidera la bodega Argentina en la lista de Drinks International tiene en su segundo puesto a la australiana Penfolds y a la española Torres. La otra bodega argentina presente en el ranking es Trapiche, que ocupa el puesto número 48. Drinks International es una revista de lectura obligada para los compradores y profesionales de la industria de bebidas alcohólicas. Considerada una autoridad entre los productores de vino más influyentes del mundo, los lectores de Drinks International utilizan la revista para mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

40 vistas

Contacto

Condiciones de uso