top of page

Con Confiado, Bodega Séptima deconstruye el Cabernet Sauvignon

Actualizado: 7 oct 2020


Confiado Raza Cabernet Franc Sauvignon Blan
Confiado Raza Cabernet Franc Sauvignon Blanc 2018

"Es una línea que nos ayuda a mostrar nuestro lado más creativo y aprender en el proceso”, afirma Paula Borgo, enóloga de Bodega Séptima, al referirse a Confiado: línea de vinos basada en la experimentación a la hora de vinificar y de ensamblar blends, y que acaba de lanzar su tercera y, como ya es costumbre, sorprendente edición. Confiado Serie 3 incluye un corte de Malbec con -el poco conocido en estas tierras- Raboso Veronés, y otro que combina Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, las dos cepas cuya cruza, siglos atrás, dio origen al querido Cabernet Sauvignon.

Su precio sugerido es de $990

Confiado Raza Cabernet Franc - Sauvignon Blanc 2018 sorprende por la conjunción de elementos inesperados que resultan de su peculiar proceso de elaboración en el que el Franc es co-fermentado con hollejos de Sauvignon Blanc, para luego ser criado 12 meses en barricas de roble francés sin tostar. En nariz se perciben los aromas dulces de los morrones rojos asados, acompañados de notas vegetales, incluso cítricas. En boca es ligero, fluido, con taninos finos que parecen diluidos, sin formar estructura, y que se perciben cuando al tragar el vino quedan recubriendo el paladar. Su graduación alcohólica es de 14%. Lindo tinto para disfrutar solo o para acompañar pescados de rio.


De Confiado Malbec - Raboso Veronés poco podemos decir, ya que no lo hemos probado. Su ficha técnica cuenta que es un blend tinto que contiene un 68% Malbec proveniente de Valle de Uco y en un 32% de la variedad Raboso Veronés, tomada de parrales plantados en 1924 en Junín, Mendoza. La Raboso Veronés es originaria de Verona, en el norte de Italia, donde integra los vinos que se venden bajo la Denominación de Origen (DO) Piave.

bottom of page