top of page

Develado, tres bivarietales centrados en la fruta

Actualizado: 7 abr 2020


Develado Syrah Garnacha de Solo Contigo Wines
Develado Syrah Garnacha 2019

Develado es la más reciente línea de Solo Contigo Wines. Se trata de tres vinos bivarietales elaborados por cofermentación de las variedades que lo componen: en su añada 2019 hay un Syrah-Garnacha, un Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc y un Chardonnay-Sauvignon Blanc. Todas las uvas proceden de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), y carecen de paso por barrica, lo que da lugar a vinos centrados en la fruta y en la frescura.


“El objetivo es mostrar una cara joven de estos cortes, los cuales se obtienen a partir de una vinificación similar en todos los casos, con un perfil muy enfocado en el terroir de Los Chacayes y en nuevas técnicas enológicas que nos permiten destacar la expresión frutal de las diferentes variedades, como así también en nuestro estilo y personalidad”, explica Mariela Ilardo, gerente general de Solo Contigo Wines, bodega perteneciente al matrimonio canadiense conformado por Terry y Noel Neelands, que tras visitar la Argentina y enamorarse de sus vinos decidieron comenzar a hacer vino.


De los tres vinos, probamos el Develado Syrah Garnacha 2019, un original corte 60-40% de nariz expresiva a fruta negra madura (ciruela, principalmente), acompañada de algunas notas cárnicas típicas del Syrah. En boca es fluido, de fruta madura y acidez media; los taninos, rugosos y finos, se perciben cuando el vino abandona la boca, dejando el paladar cubierto de esas particulas. Es un tinto fácil de incorporar en las comidas, versátil, que va bien tanto con un asado como con una pizza. Su graduación alcohólica es de 13,8%.


Su precio sugerido es de 650 pesos.

bottom of page