Buscar
  • Sebastián Ríos

Finca Bandini lanza sus vinos de alta gama de Las Compuertas


Los Muros Malbec Cabernet Sauvignon 2017

Enfocado exclusivamente en la alta gama, la semana pasada se presentó en sociedad el portfolio de la bodega Finca Bandini. Establecida en Las Compuertas, Luján de Cuyo (Mendoza), en una finca de 70 hectáreas (plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot), la flamante bodega es propiedad del empresario petrolero Federico Bandini y cuenta con la consultoría enológica de Marcelo Pelleriti; contempla, además, un proyecto de enoturismo asociado.


El portfolio arranca con Dos Cauces Malbec, en un piso alto (750 pesos), y sigue con la línea Dos Muros (1500 pesos), que incluye dos blends; un tinto Malbec-Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs (Chardonnay-Sauvignon Blanc-Viognier), siendo este último el único elaborado con uvas de fuera de la finca. Arriba se encuentran el Magno Corpore Malbec (2600 pesos) y el actual ícono de la bodega, el Malbec Terroir Único Bandini House of Wines (6300 pesos).


Con un enfoque moderno, que apunta a la frescura y a un manejo bastante cuidado de la crianza, los vinos rescatan la identidad de Las Compuertas, uno de los terroirs tradicionales y más interesantes de Mendoza. Sí son discutibles los precios, un poco fuera de rango para el mercado local (aunque seguramente no tengan tanto problema en sus dos actuales mercados de exportación; Japón y Estados Unidos).


Desde aquí destacamos el Dos Muros Malbec-Cabernet Sauvignon 2017, que combina muy bien estas dos variedades y en el que emerge el carácter de Las Compuertas. En sus aromas se destacan las notas especiadas que aporta el Cabernet, detrás de las cuales aparece la fruta roja y las violetas. En boca es fresco, ágil, con una estructura de taninos delicada, y la carnosidad que aporta la fruta roja del Malbec. Es un lindo blend tinto para acompañar carnes rojas, pastas rellenas y platos de olla. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso